Image default
SONORA

Llama Salud Sonora a emplear estrategia “Tapa, Voltea y Limpia” ante lluvias recientes

Hermosillo, Sonora; 14 de abril de 2026.- El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud Pública (SSP), exhorta a la población a reforzar acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, ante las lluvias recientes provocadas por el frente frío número 44.

 

La acumulación de agua en patios, techos y recipientes crea criaderos del mosquito Aedes aegypti, responsable de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, por lo que es fundamental eliminar estos espacios.

 

Para ello, se promueve la estrategia “Tapa, Voltea y Limpia”: tapar recipientes donde se almacena agua, voltear objetos que puedan acumularla y limpiar patios, azoteas y desagües.

 

También se recomienda mantener los hogares libres de cacharros, cambiar frecuentemente el agua de bebederos de mascotas y usar repelente como medida adicional de protección.

 

La Secretaría de Salud Pública reitera que la prevención inicia en casa e invita a la población a acudir a su unidad de salud ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza o dolor muscular, reforzando así el cuidado de la salud en la comunidad.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Alumnos del ITH podrán realizar servicio social en Ceresos de Sonora

admin2

Naomi Montes termina en el top 5 en Mundial Juvenil Sub 20 de Pesas

admin2

Analiza Congreso de Sonora reformas sobre derechos indígenas, despojo, salud mental y protección digital de menores

admin2