Image default
Él y TúNoti-Mujer

Lo que sí y lo que no se debe hacer en la cama con tu pareja

Ya sea que estés retozando con un nueva pareja o con el amor de tu vida, sacar estos hábitos del dormitorio te mantendrán más feliz, tanto dentro como fuera de las sábanas.

Kim Bussing |

No asumas que tienes todos los movimientos correctos

Es imposible saber los deseos de tu pareja desde el principio. “Todos tienen preferencias personales”, dice la sexóloga Gloria Brame, PhD.

La comunicación es fundamental para todos los aspectos de la relación, y al trabajar para comprender lo que prefiere tu pareja, estarás construyendo una relación física y emocional más plena.

No lo hagas un espacio negativo

Muchas parejas expresan sus quejas antes de acostarse, dice Brame, posiblemente porque es la primera oportunidad que tienen para hablar en privado.

Pero cuanto traes tu ira y resentimientos al dormitorio, conviertes un espacio para el placer en un campo de batalla. Y si aumenta, podría llevar a uno de los dos a retener el sexo como castigo.PublicidadPublicidad

Si estás molesto con tu pareja, resuélvelo en otra habitación o apágalo hasta mañana. “Dormir enojado una vez no terminará tu relación”, dice Brame.

“Lo que puede cambiar tu vida sexual y el vínculo dentro de una relación es cuando asocias el dormitorio con experiencias negativas”.

No tengas miedo de compartir tus fantasías con tu pareja

“Muchas mujeres y hombres se enfocan en el sexo o los juegos preliminares en lugar de hablar sobre lo que quieren”, dice el psicoterapeuta y consejero en sexualidad Ian Kerner, PhD, autor de She Comes First. Pero no se tomará como crítica si expresas tus deseos de una manera constructiva.

Como en “Aquí hay algo que me volvería loco…” Como beneficio adicional, el lenguaje que usas puede ser tan excitante como el acto en sí, dice Kerner.

Y si tienes ganas de ir un poco más como 50 sombras de Grey, dilo. “La mujer o el hombre que realmente te ama, va a escuchar”, dice Brame.

Dicho esto, ninguno de los socios debe presionar por nada que esté fuera de su zona de confort. Probar algo nuevo debe ser emocionante, no inseguro o incómodo.

No finjas

Opta por la honestidad en lugar de la adulación, o simplemente como una forma de terminar algo que no estás disfrutando. En su lugar, usa el anticlimax como una oportunidad para descubrir cómo tu pareja puede satisfacerte mejor en la cama.

“Permite que sus diferencias promuevan conversaciones sobre lo que funciona y lo que no”, aconseja Kerner.

Si te preocupa que tu pareja pueda estar fingiendo para ti, habla de ello en lugar de sentirte avergonzado. “Si realmente crees que lo simularon, deja en claro que no esperas que tenga un orgasmo cada vez, y que eso eso esta bien”, dice Tracey Cox, experta en relaciones sexuales, autora de Hot Sex: Cómo Hacerlo.

No te obsesiones con la palabra con O

Centrarse en tener un orgasmo como objetivo del coito puede restar valor a la experiencia en general, especialmente con nuevas parejas. “Muchas mujeres que tienen sexo casual o por primera vez no necesariamente tienen un orgasmo”. Dice Kerner.

“Esto no significa que algo este mal”. Y no hay nada más que retrase a alguien a que tenga un orgasmo que preguntarle continuamente si lo han tenido. “Al apresurar a alguien a tener un orgasmo también se logra completamente lo opuesto psicológicamente”, dice Cox.

No traigas tu estrés de la jornada laboral a la cama

Tal vez tu jefe te gritó, o estuviste en una pelea con tu mejor amigo, sea cual sea el factor estresante déjalo fuera de la habitación. Los estudios han demostrado que las personas, especialmente las mujeres, deben poder cerrar el cerebro para experimentar la excitación. Eso no significa que si estás preocupado por el trabajo no debes pensar en tener sexo.

“La excitación tiende a ser más fuerte que la ansiedad”, dice Kerner. “Si le das una oportunidad a la excitación, eso puede ser útil”. Para las mujeres, la fantasía podría ser una forma útil de despegarse de los eventos del día y sintonizar con tu pareja.T

No seas crítica

¿Crees que sus pechos podrían ser falsos? ¿Crees le está saliendo panza? Un momento acalorado no es bueno para hablar de esto. “Los problemas de confianza corporal afectan a ambos y nunca son más vulnerables que cuando estamos desnudos en la cama”, dice Cox.

Debido a que la baja autoestima es una causa de disfunción sexual, y más para las mujeres, según Brame, y más del 90 por ciento de los hombres se preocupan por el tamaño de su pene, según Cox, tendrás un mejor momento en la cama si haces que tu compañero se sienta sexy y cómodo.

No traigas a tu ex

Nadie quiere escuchar acerca de tus caprichos sexuales anteriores en una cita, especialmente cuando las cosas se están calentando, incluso si parece ser una buena manera de presumir de tus habilidades. Además, los gustos sexuales de cada persona son diferentes, por lo que lo que funciona con una pareja anterior no garantiza que funcione con la nueva. E incluso si lo hace, nadie va a disfrutar imaginando que lo estás haciendo con otra persona.

“A todos nos gusta pensar que nuestras parejas nos fueron entregadas en bolsas plásticas cerradas al vacío, que otros no han tocado”, dice Cox. “La conversación sexual positiva sobre los ex destruye el momento”.

No dejes que te duela

“Algunas personas asumen que el sexo es un poco o mucho dolor”, dice Karner. “Eso no es cierto”. El dolor durante las relaciones sexuales señala un problema con la activación, la lubricación, los cambios hormonales perimenopáusicos o menopáusicos, una posición inadecuada o una falta de comunicación. Dile a tu compañero, y no tengas miedo de integrar más lubricante o juego previo en su tiempo juntos.

Habla con tu médico si el problema persiste, ya que podría ser un síntoma de infección.

tomado de rd.com 14 Things You Should Never, Ever Do in Bed

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

¿Qué se siente al ser vieja?

PSM

¿Cómo elegir el tipo de Jean según tu Cuerpo?

PSM

Con el sabor del norte de México: CHILAQUILES SINALOENSES

PSM