Image default
MUJER Y TRABAJONoti-Mujer¡Por Ser Emprendedora..!

¿Mamá, mujer, empresaria… Cómo lograr el equilibrio?

Fuente: https://mujerpyme.com/

Tener un Punto de Equilibrio en nuestras vidas no es fácil, pero tampoco es imposible.

Para iniciar a sentirte diferente, necesitas cambiar creencias, hábitos y costumbres, pero sobre todo quitar de tu mente tantas vocecitas que escuchas a tu alrededor al momento que te juzgan o critican, (tú mamá, esposo o pareja, amiga, suegra, maestros, doctores, revistas, las madres de la vela perpetua, etc.) son causa de desequilibrio emocional, uno de los problemas principales en la mujer cuando es mamá, es sentirse culpable por el poco tiempo para atender a los hijos cuando trabaja, cuando quiere emprender un negocio o tiene ya su empresa.

Anota en una libreta un plan de ACCIÓN completando los enunciados:

• Lo que debo seguir fomentando en mi vida personal es:
• Lo que debo abandonar en mi vida a fin de lograr un equilibrio es:
• Lo que debo comenzar a practicar como producto de mi aprendizaje de esta ejercicio:

Estos puntos deben ser contestados con 4 puntos como equilibrio en tu vida, (SALUD, FAMILIA, TRABAJO Y ESPIRITU.)
Una vida equilibrada no se puede alcanzar sin inteligencia emocional y déjame decirte que hasta el desequilibrio en la vida es parte del equilibrio, explicado con otras palabras, significa que necesitamos aprender de lo que sucede para mejorar nuestras vidas.

La 1ra. decisión que debo enfocarme, es en mi objetivo de vida, es tener un Punto de Equilibrio entre la razón y el corazón, aprender a equilibrar tus emociones con la forma de pensar, para llevar el éxito esperado en el equilibrio personal, familiar y profesional.

Dentro de todos los roles que asumimos como hijas, hermanas, esposas, madres, abuelas, empresarias, etc. es importante aprender hacer disciplinadas para que nos pueda alcanzar el tiempo.


Ponte un plan todos los días, en tu agenda pon todas tus actividades tanto de trabajo como las familiares, para que no se te pase nada y puedas distribuir tu tiempo sin que se te olvide algo.


Para tener tiempo debes ponerte en la lista como número uno, si tú te das tus espacios para pensar, meditar, platicar con una amiga tomando una taza de café, créeme que tus hijos y pareja te lo van agradecer, porque estarás más relajada y no tan estresada, quien quiere ver a una loca gritando por todo o desesperándose por el mínimo detalle, (bueno creo que exagere un poco, pero conozco algunas personas que están en ese desequilibrio emocional)
Recuerda que aunque hacemos muchas cosas y somos responsables como mamás, de vez en cuando necesitamos ayuda.
Es importante que duermas bien, es vital para que tengas energía, puedas pensar mejor y ser creativa.
Planea salidas con la familia, si no tienes dinero, puedes hacer el desayuno o comida en casa e irse al parque o la playa, vivirán momentos bonitos e inolvidables, yo recuerdo ir con mis hijas a la playa, leer algún libro favorito o hacer castillos de arena.

Mantener el equilibrio emocional es primordial para vivir y pensar mejor cuando tomamos decisiones.
El éxito del equilibrio consiste en sentir feliz, estar bien contigo misma y con los demás
FELIZ DÍA A LAS MAMÁS QUE BUSCAN EQUILIBRIO EN SUS VIDAS.

Fuente: Coach Martha Rocelia Ramos

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

10 actitudes de una mujer fuerte

PSM

La paz laboral de Sonora debe fundarse sobre la madurez política, la conciliación y la concordia: gobernador Alfonso Durazo

admin2

¿Arrugas? Ácido Alfa Lipoico…

PSM