Image default
Cultura y Espectáculos

Muere Ricardo de Pascual, actor de ‘El Chavo del 8’ y ‘Vecinos’

¿Quién no recuerda a este actor en Odisea Burbujas, El tesoro del Saber, Chespirito y Vecinos?

Publicado:

Ricardo de Pascual, quien tenía 85 años, dejó una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, destacando especialmente en la comedia mexicana y en producciones de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Hasta el momento, la familia no ha confirmado oficialmente la causa de su fallecimiento. Sin embargo, el propio actor había revelado meses atrás que padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), derivada de años de tabaquismo, condición que se agravó tras contagiarse de Covid-19.

 

 

“Tengo EPOC porque no entendí que el cigarro hace daño. De joven fumé 20 años…”,

 

compartió en una entrevista, donde también señaló que el padecimiento afectó significativamente su salud en los últimos años.

A lo largo de su carrera, Ricardo de Pascual participó en diversos proyectos televisivos, dando vida a personajes como “El señor Calvillo” “El señor Hurtado” en El Chavo del 8, así como en la serie Vecinos, donde también ganó el cariño del público.

Su fallecimiento generó reacciones en la industria del entretenimiento, donde fue recordado por su aportación a la comedia televisiva mexicana.

Descanse en paz Ricardo de Pascual.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

¿Fátima Bosch renuncia a la corona de Miss Universo? Su papá rompe el silencio ante supuesto fraude

admin2

Cazzu impacta con revelación de su hija: ¿no quiere que se parezca a Nodal?

PSM

Niña llora desconsolada tras ver Pinocchio, de Guillermo del Toro; pide que no se la vuelvan a poner

admin2