Image default
Cultura y EspectáculosNoti-Mujer

Murió la animadora Fabiola Yazmín Ortega, del show de Bely y Beto, dando a luz a su bebé

De acuerdo con los reportes hasta el momento, la animadora sufrió de preeclampsia severa y síndrome HELLP al momento de dar a luz, por lo que falleció.

Uno de los shows infantiles más famosos en México, Bely y Beto, se despide de una persona fundamental en su historia: La animadora Fabiola Yazmín Ortega Bárcenas falleció el pasado 1 de febrero en un hospital de Monterrey mientras daba a luz a su bebé.

Fabiola Yazmín dio voz a Beto en 2009 aproximadamente, además de que otorgó personalidad a otros personajes del show, acompañada de la animadora Belinda Treviño, conocida como ‘Beli’ en los shows.

Precisamente, fue Treviño quien a través de redes sociales se despidió de su amiga y excompañera, agradeciendo el tiempo que trabajaron juntas y todas las risas que otorgaron no solo a su público, también entre ellas.

“Es muy difícil decir adiós, gracias por tantos momentos que vivimos juntas y por dar alegría a tantos niños con tu voz. VUELA ALTO”, se lee en una historia que compartió vía Instagram.


¿De qué murió Fabiola Yazmín Ortega?

La noticia comenzó a hacer eco en redes sociales gracias a que algunos amigos enviaban sus condolencias a la familia de la animadora.

Sin embargo, fue confirmada por la presentadora María Julia Lafuente, quien en su programa de Telediario explicó que murió mientras daba a luz a su bebé, pues estaba embarazada.


Estaba dando a luz, entró a cuidados intensivos por una situación que se vivió, que pasó, perdió mucha sangre, le dio preeclampsia (…) esto es sumamente grave, delicado. Los médicos hicieron todo lo posible, pero (no lograron estabilizarla)”, señaló la periodista.

Además, señalaron que al momento de parir, la animadora sufrió del síndrome HELLP, una variante de preeclampsia severa que se presenta en aproximadamente 1 a 2 de cada mil embarazos, y al no lograr controlar dicho padecimiento, falleció el 1 de febrero.

De acuerdo con algunas publicaciones en Facebook el bebé, al que presuntamente le pusieron de nombre Aldo, habría nacido bien, pero hasta el momento la información no ha sido confirmada.

Los servicios funerarios de Fabiola Yazmín se realizaron el 2 de febrero a partir de las 16:00 horas en San Pedro Garza García, lugar de donde era originaria. De igual forma, la familia y amigos de la animadora está solicitando ayuda para cubrir los gastos funerarios y hospitalarios que surgieron en los últimos días.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Derrame cerebral o accidente cerebro-vascular ¡Cuidado!

PSM

Formas de prevenir el acoso y hostigamiento sexual en el trabajo

PSM

¿Cómo reconocer si una prenda es de buena calidad?

PSM