Image default
MUNDO

Netflix eliminó estas series y películas de su catálogo por el gobierno

Netflix publicó un documento en el que es posible ver el listado de películas y series que han sido prohibidas por algunos gobiernos.

Fuente:
https://selecciones.com.mx/ Juan Ramirez |

Netflix, informó que su crecimiento mundial empezó a generar conflicto con las culturas y gobiernos de algunos países. El resultado de esto son nueve demandas que acabaron con la retirada de nueve títulos del catálogo.

Actualmente el servicio de Netflix tiene presencia en 190 países, pero eso no significa que en todos los territorios funcione de la misma manera y que incluya los mismos catálogos en cada uno de ellos.

En algunos territorios, la censura se rige por las leyes impuestas por cada gobierno, por esto Netflix reveló una lista donde se puede ver que títulos han sido eliminados del servicio de streaming en distintos países a petición de los gobiernos.

“A medida que más personas se unen a Netflix en diferentes países y culturas, queremos asegurarnos de que nuestra fuerza laboral sea tan diversa como las comunidades a las que servimos. También entendemos que a medida que crecemos, tenemos la responsabilidad de ser más transparentes sobre nuestro impacto en la sociedad y nuestras estructuras de gobierno»”.TE RECOMENDAMOS  ¿Se tienen que reventar las ampollas o es mejor dejarlas?

La lista está dominada por Singapur, país en el que ya se prohibieron hasta cinco contenidos distintos.

Este es el listado completo

  • The Bridge’ en Nueva Zelanda: este documental sobre los suicidios que se realizan desde el Golden Gate se retiró en 2015 al ser calificado como “inaceptable” en el país.
  • ‘Full metal Jacket’ en Vietman: las autoridades vietnamitas ordenaron eliminar la película de Stanley Kubrick en 2017.
  • ‘La noche de los muertos vivientes’ en Alemania: el país europeo solicitó que Netflix retirara la cinta en 2017 a petición de un comité de protección de menores.
  • ‘Cooking on high’, ‘The Legend of 420’ y ‘Disjointed’ en Singapur: todas estas películas fueron prohibidas en dicho país por tratar el consumo de marihuana.
  • ‘Patriot Act’ en Arabia Saudí: protagonizada por Hasan Minhaj, un episodio de la serie fue eliminado en 2019 del catálogo porque abordaba las sombras del poder político del país.
  • ‘The Last Temptation of Christ’ en Singapur: la película de Martin Scorsese no se puede ver en el catálogo de Netflix desde hace un año en dicho país.
  • ‘The Last Hangover’ en Singapur: el grupo cómico brasileño, que usó como materia prima la religión, ha visto cómo Netflix tenía que retirar sus programas del catálogo en 2020.

Estas medidas parecen absurdas con el acceso que tenemos a internet en la actualidad donde se pueden conseguir estos contenidos a través de otras vías es posible.

Netflix ha informado que a partir de ahora este tipo de prohibiciones y censuras serán informadas, de forma anual, para ser más transparente con sus usuarios, y que sepan así qué ocurre exactamente con ciertos contenidos en cada país donde el servicio está disponible.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Susana, la primera trans arrepentida de extirparse los genitales

admin2

VIDEO: Putin Suspende Tratado de Desarme Nuclear con EU y Señala con Certeza que Washington Piensa Realizar Pruebas con Nuevos Tipos de Municiones Nucleares

admin2

Chris Evans: Tras ligarlo a Shakira admite estar abierto al amor

PSM