Image default
Noti-Mujer¡Por Ser Emprendedora..!

No es tu trabajo decirte a ti misma “No”

No es tu trabajo decirte a ti misma “No”

febrero 26, 2021 por Jorge Romero

No es tu trabajo decirte a ti mismo No

¿Alguna vez te has dicho que no?

Estoy hablando de pensamientos como …

“¿Por qué molestarse en aplicar? Dudo que la escuela me acepte alguna vez “.

“Esta idea de negocio no va a funcionar. Soy demasiado vieja / demasiado joven / demasiado inexperta “.

“Él nunca saldría conmigo. Bien podría seguir adelante “.

“Mi jefe no me ascenderá de todos modos. ¿Por qué debería preguntar? “

Por lo que puedo decir, todos dudamos de nosotros mismos de vez en cuando. El problema, por supuesto, es que decirte a ti misma que no, te impide empezar. Cuando decides no actuar, te niegas las oportunidades.

Una vez que me di cuenta de esto, comencé a seguir una pequeña regla simple que me ha ayudado a ceñirme a las cosas y perseverar cuando normalmente me habría rendido.

Así es como funciona y por qué deberías usarlo …

No te rindas ante el primer “no”

La mayoría de nosotros hará cualquier cosa para evitar el fracaso. (¿Por qué crees que las celebridades, los congresistas y los atletas dicen y hacen tantas cosas estúpidas para encubrir escándalos de todo tipo? Quieren desesperadamente evitar el fracaso el mayor tiempo posible).

Creo que esto es natural.

Nadie quiere fallar. A menor escala, tú y yo también queremos evitar fallas. Y es por eso que inventamos razones por las que no deberíamos hacer las cosas que queremos hacer. Y también es la razón por la que abandonamos nuestras ideas tan pronto como recibimos algún tipo de retroalimentación negativa.

Pero aquí está la cosa …

No, rara vez significa imposible. No, rara vez significa nunca. Por lo general, si alguien te dice “no”, lo que realmente quiere decir es “no ahora mismo” o “no de esa manera”.

Teniendo eso en cuenta, comencé a seguir una regla simple que me ayuda a superar los comentarios negativos y me da un poco más de perseverancia cuando normalmente lo dejaría.

Esta es la regla: No te rindas al primer “No.”

Tal vez tú seas quien se está diciendo que no. Tal vez sea alguien más quien te derriba.

De cualquier manera, no te detengas la primera vez que escuches un «no». La retroalimentación negativa es una señal para ajustar tu idea, no para abandonarla. No hay razón para actuar como si estuvieras destinada a fallar. En su lugar, utiliza la palabra no como disparador para modificar tu enfoque.

Cómo superar el miedo al fracaso

Si pones tu listón en “asombroso”, es muy difícil empezar.
—Seth Godin

Una razón común por la que nos decimos que no, es porque creemos que todavía no estamos listos. “No tengo suficiente experiencia”. O, “Necesito aprender más”. O, “Primero necesito encontrar un plan mejor”.

Hacemos esto porque queremos tener éxito desde el principio.

Pero estoy empezando a darme cuenta de que ha llegado el momento de abandonar la necesidad de ser asombroso en favor de la acción. No necesitas ser fantástica al principio, sólo necesitas estar ahí al principio.

Cuando inicies tu primer negocio, probablemente cometas miles de errores. Cuando escribasel primer borrador de tu libro, probablemente será terrible. Cuando invites a salir a alguien por primera vez, probablemente dirás algo estúpido. Cuando vayas al gimnasio por primera vez, probablemente te sentirás fuera de lugar. Cuando te rodeas de personas que son mejores que tú, probablemente te sentirás falto de talento o inteligencia.

¿Entonces, qué?

Si estás en esto a largo plazo, entonces ésta no será la única vez que hagas estas cosas. Habrá mucho tiempo para volverse increíble. Cualquier cosa puede suceder una vez que empieces, pero solo si empiezas.

Por supuesto, si realmente lo deseas, puedes pensar en las razones por las que ahora no es el momento adecuado, éste no es el lugar adecuado y no estás listo … pero no creo que ese sea tu trabajo. .

No es tu trabajo decirte a ti misma que no. No es tu trabajo negarte oportunidades a ti misma. No es tu trabajo evitar tu propio progreso. Hay suficientes personas en el mundo que harán esas cosas por ti.

Tu trabajo es aceptarlo en lugar de ignorarlo. Tu trabajo es perseguir, más que prevenir. Tu trabajo es decirte a ti misma “sí” en lugar de “no”.

Ese es tu trabajo.

Contenidos relacionados:

Cómo ser más productivo y eliminar las actividades que pierden tiempo utilizando la “caja de Eisenho…Las crónicas de Narnia: el emprendimiento como una aventura3 elementos que cada plan de desarrollo individual debe tener¿Cómo hacer un buen storytelling?

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

El peligro invisible que lentamente destruye tu salud

admin2

¿Qué debo hacer para detectar algún indicio de Cáncer de Mama?

PSM

¿Es bueno tomar melatonina todas las noches?

PSM