Dale la vuelta al pan de plátano con esta receta de pastelito relleno, sabor vainilla, con relleno de puré de plátano y hecho en forma de la fruta. Un pastelito en forma de plátano en presentación individual será perfecto para la hora del postre o como pastel para celebrar alguna ocasión especial. Esta es una presentación creativa para elaborar un rollo, el sabor es delicioso, tiene una forma divertida y el sabor y la textura que se logra son ligeros.
Ingredientes
6 Porciones
- 6 Yemas De Huevo San Juan®, para el el bizcocho
- 1/4 tazas de azúcar, para el bizcocho
- 6 Claras De Huevo San Juan®, para el bizcocho
- 1/4 tazas de azúcar, para el bizcocho
- 1 taza de harina, para el bizcocho
- 1/4 tazas de mantequilla, para el bizcocho
- suficiente de colorante artificial amarillo, para el bizcocho
- 2 Yemas De Huevo San Juan®, para el relleno
- 1/4 tazas de azúcar, para el relleno
- 2 cucharadas de fécula de maíz, para el relleno
- 1 cucharadita de extracto de vainilla, para el relleno
- 1 1/2 tazas de puré de plátano, para el relleno
- 1/2 tazas de leche, para el relleno
- 2 cucharadas de chocolate semi-amargo, para el relleno
- 1 1/2 tazas de chocolate blanco, para la cubierta
- 1/4 tazas de aceite vegetal, para la cubierta
- suficiente de colorante en gel amarillo, para la cubierta
- hojas de hierbabuena, para decorar
Preparación
1
Para el bizcocho, bate las yemas con el azúcar hasta doblar tamaño y reserva; bate las claras con el azúcar hasta doblar tamaño y junta con la mezcla anterior. Incorpora poco a poco la harina cernida de forma envolvente y agrega la mantequilla derretida; finalmente, incorpora el colorante amarillo. Extiende en una plancha y hornea a 180 °C por 15 minutos.
2
Una vez que salga de horno, corta de inmediato la plancha en rectángulos de 15 x 10 cm aproximadamente, coloca el relleno, enrolla con la ayuda de una película plástica y da forma curva. Congela por 15 minutos.
3
Para el relleno, mezcla las yemas con la vainilla, el azúcar y la fécula de maíz. Calienta la leche y el puré de plátano. Agrega la leche caliente poco a poco a la mezcla de yemas y regresa todo junto al fuego por 5 minutos hasta que se espese, entonces, agrega el chocolate. Enfría y reserva.
4
Mezcla chocolate blanco con el aceite vegetal y el colorante amarillo. Con ayuda de un cucharón, cubre el pastelito con el chocolate y enfría por unos minutos. Sirve los pastelitos y decora con hierbabuena.
PRESENTACIÓN
El decorado está en el bizcocho, presenta el rollo en un plato y coloca un poco de menta.
TIPS
El proceso del bizcocho es delicado, por lo que es mejor que tengas todo previamente preparado al momento de hacerlo y respetes los tiempos para que logres la textura y el decorado adecuado.
Fuente: https://www.kiwilimon.com/