Image default
SONORA

Personas privadas de la libertad recibieron certificados de educación básica y media superior: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora; 16 de enero de 2024.- En atención al derecho universal de acceder a la educación, que asiste al ser humano, el Gobierno de Sonora brinda servicios educativos de calidad a Personas Privadas de la Libertad (PPL), destacó Aarón Grageda Bustamante, al presidir la entrega de certificados de educación básica y media superior a reclusos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 11.

Acompañado de Erika Adriana Tenopala Chausseé, directora general del Cefereso No. 11, así como de María Engracia Carrazco Valenzuela, titular del el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), el funcionario estatal subrayó la relevancia de coordinar esfuerzos para el cumplimiento de dicho derecho, sin importar la condición de los individuos.

Asimismo, agradeció el apoyo e interés de las autoridades penitenciarias para impulsar, coordinar y ejecutar la prestación de servicios educativos a las PPL, ya que contribuye a la construcción de mejores condiciones para la reinserción social.

Grageda Bustamante señaló que la SEC, a través del ISEA, mantendrá su ritmo intensivo de trabajo a favor de mujeres y hombres, jóvenes y adultos, en condición vulnerable que deseen aprovechar los programas educativos en modalidad abierta, sin importar que se encuentren cursando alguna pena en reclusión.

Los funcionarios felicitaron a los 57 graduados por el logro obtenido, así como por su disposición de aprovechar la oportunidad de iniciar o concluir la educación básica y media superior.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Realizará Gobierno de Sonora Feria del Mar en Nogales

admin2

Asegura Gobierno de Sonora infraestructura básica para el programa federal “Vivienda para el Bienestar”

admin2

Los programas sociales son una inversión en el bienestar de la gente: Lorenia Valles

admin2