Image default
SONORA

Policía Estatal fomenta entre la niñez de Yécora el rechazo a toda forma de violencia

Oficiales de la División SALVA realizan actividades para

 

Yécora, Sonora; 14 de abril de 2026.- Por una infancia libre de violencia, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) como parte de su labor preventiva, instruyen a las y los pequeños para que aprendan a identificar factores de riesgo y los mecanismos para solicitar ayuda de inmediato.

 

En Yécora, niñas y niños del Colegio La Sierra y primarias “Leona Vicario” e «Ignacio Zaragoza», gracias al programa Educando SALVA aprendieron a identificar diferentes manifestaciones de violencia y cómo prevenirlas.

 

Las y los policías pertenecientes a la División SALVA PESP durante las sesiones implementan juegos, ofrecen información y con un lenguaje diseñado para menores de edad, visualizan los riesgos de la violencia.

 

El programa Educando SALVA de Policía Estatal, con el apoyo de autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) recorre planteles de la entidad con la finalidad de visualizar entre la niñez las consecuencias de comportamientos como el acoso, bullying, ciberbullying, maltrato animal y adicciones.

 

De igual forma, se refrendan entre las y los estudiantes valores como el respeto, compañerismo y disciplina. Y se promueve el uso responsable de la línea 9-1-1 para reportar emergencias y 089 para denunciar delitos de forma anónima.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Gobierno de Sonora impulsa nueva revolución verde con el Primer Foro Internacional de Diversificación Productiva

PSM

Impulsa Gobierno de Sonora Programa de Inglés Especializado para la Industria de Semiconductores: UTS

admin2

Cooperación entre México y Canadá es una prioridad: Lorenia Valles

admin2