Sheinbaum revela por qué no envió la reforma electoral: ‘Revisamos que no haya alguna contradicción’
‘Ahora sí’ la presidenta Claudia Sheinbaum planea enviar la reforma electoral este martes 3 de marzo tras modificaciones en la redacción.

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que este martes 3 de marzo enviará la reforma electoral, luego de una nueva revisión sobre el proyecto de iniciativa.
Reiteró que no negociara la reducción del presupuesto para partidos, organismos electorales, campañas electorales, y la desaparición de las listas plurinaminales definidas desde los partidos políticos.
¿Por qué Sheinbaum no envió la reforma electoral al Congreso?
La mandataria justificó por qué no envió la reforma electoral, como lo prometió el lunes 2 de marzo durante la mañanera. Mencionó que se presentaron cambios en la redacción y “tuve comentarios” sobre la nueva propuesta.
Dijo que este martes 3 de marzo revisará el proyecto de reforma. Luego de una reunión con congresistas de la Cámara de Diputados enviará la iniciativa, afirmó.
“Me entregaron la redacción de la reforma y todavía tuve yo algunos comentarios. Se modificaban algunos artículos adicionales a los artículos que tienen que ver con lo electoral y les comenté que no eran necesarios (…) Hoy en la tarde la revisamos para que no haya ninguna contradicción; por eso no se envió el día de ayer”, comentó antes de comenzar la conferencia de prensa.

