Image default
Agenda CulturalCultura y EspectáculosNoti-Mujer

Por qué volvemos con el ex que habló mal de nosotros

Es una cosa muy masoquista pero más común de lo que creemos

Por: Dulce García – 11 de mayo, 2021 21

Es que estoy dándome zapes porque yo también lo he hecho, oigan. Cuando terminamos una relación se supooooone que es para ya no volver con esa persona, que hubo una ruptura por algo fuerte que provocó que se distanciaran, y no hablo de ‘algo fuerte’ como infidelidades o algo así en todos los casos, ‘algo fuerte’ puede ser que sus caminos no van en la misma dirección, que no están listos para un compromiso o simplemente que se llevan mejor como amigos. 

Pero la cosa es qué viene luego de la ruptura. 

Algunos prefieren alejarse de todo, otros lloran y lloran, hay quienes publican frases e indirectas en redes sociales, quizá se refugia en otras personas y los peores: los que hablan mal de su ex.

Jennifer López y Ben Affleck se conocieron en el 2002, tuvieron una mediática relación donde los podíamos ver en alfombras rojas, eventos importantes y ceremonias del mundo de la actuación. Eran la pareja del momento, envidiada y seguida. Luego de dos años sucedió lo inesperado: cortaron. Ambos dieron escasas entrevistas hablando de su relación fallida pero en algo coincidieron, los dos hablaron mal del otro. 

«Perdí el sentido de mí misma, me cuestioné acerca de si pertenecía a este negocio, pensé que apestaba en todo», dijo JLo.

Por su parte, Ben también dio algunas declaraciones, afirmando que su separación le dio una percepción de un actor sin talento.

«Cuando Jennifer y yo terminamos, encadené tres o cuatro películas que fueron un fracaso absoluto y toqué fondo. La percepción que tenía la gente de mí era la de un hombre sin talento y que caía mal. Fue horrible, nunca he tenido un momento más bajo en mi carrera.», dijo.

Ahora, 17 años después de su rompimiento y luego de que ambos están solteros, se han vuelto a encontrar y al parecer, según imágenes de paparazzis, están dándose una segunda oportunidad. 

Pero a ver, si se dañaron tanto y ambos dijeron que no les hacía bien la relación, ¿¡por qué regresan!? 

Amigos, seguramente esta historia es parecida a alguna de tus cercanos o quizá la tuya. Es muy común y los externos nos quedamos como ¿¡qué les pasa!? pero la realidad es que pueden ser muchas razones que aquí te explico.

Para empezar, hablar mal de tu ex es señalar cosas con las que nos identificamos inconscientemente y no aceptamos; por eso lo vemos en otras personas y no en nosotros. Criticar a tu ex es una tontería porque no te lo sacaste en una rifa, tú lo elegiste y fue una decisión consciente que pudo durar incluso años.

Es muy común pero no hay que olvidar que la vida da muchas vueltas y el coraje pasa… puede que se vuelvan a encontrar y se les olvide el coraje que sintieron (como Jlo y Ben) pero a las otras personas no se les olvidará lo que dijiste de tu ex y será mucho más complicado aceptarlo de nuevo.

regresar con mi ex

Cuando terminamos una relación estamos en un momento de coraje, enojo, desesperación y duda. Es como tener un vaso llenísimo que fue alimentándose con gotas durante mucho tiempo; al tener un derrame en el vaso, te encuentras en una situación muy extremista. Si te hizo algo lo agrandas, si estás triste haces un drama y cualquier detalle negativo lo gritas a los cuatro vientos. De los aspectos positivos ni te acuerdas. Así puede sucederle a tu expareja también. 

Y entonces hablas, gritas y publicas cosas negativas de la persona o relación que va terminando, porque tienes un derrame en el vaso.

Cuando el vaso ya quedó medio vacío y sí te acuerdas de algunas cosas malas pero ya empiezas a recordar y extrañar los aspectos buenos, es cuando buscas regresar. No importa cuánto haya hablado de ti, es como vivir un duelo y empiezas a sentir su ausencia, regresan los momentos felices y los extrañas. 

Algunas veces funciona. A decir verdad, algunas personas pueden volver a tener una buena relación manteniendo su vaso medio vacío, no esperando que se llene y desborde. Pero hay que tener cuidado porque en ocasiones el vaso no está tan vacío como creímos y se llena muy rápido de nuevo a la menor provocación.

Así que sí, regresamos con nuestro ex aunque haya hablado mal de nosotros porque sentimos y extrañamos su ausencia, pero a veces no es la mejor decisión. 

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

5 beneficios de la sábila para el cuerpo

PSM

¿Vacaciones? 16 actividades para hacer con los niños

PSM

QUÉ PLANTAR EN JULIO EN EL HUERTO | CALENDARIO DE SIEMBRA

admin2