Image default
Noti-MujerPor Ser tus Hijjos

¿Porqué dejar que nuestros niños vean los mismos cuentos de siempre?

Los contenidos que a diario reciben van formando su personalidad

Por Alina Trujillo/revistaporsermujer.com

¡Cuántas generaciones de niños recibieron en su subconsciente los mensajes de los clásicos cuentos de hadas y brujas; hechizos y maleficios, en los cuales, finalmente triunfaba el bien contra el mal!.

Y nosotros como niños nos emocionábamos con las aventuras de los personajes originales de Walt Disney, al grado de imitar sus palabras y sus movimientos. ¿Cuántas veces deseamos o creímos ser los súper-héroes de Marvel que salvaban a la ciudad de la delincuencia y combatían a los enemigos que amenazaban al planeta?

En esos tiempos de antaño, lo que pudimos aprender fue que el bien y el amor, siempre vencen al mal. También aprendimos que: a quien mal obra, mal le va. A veces hasta imitábamos las historias de vaqueros , donde nos batíamos a duelo con los malhechores que azotaban al pueblo. Esa fue nuestra inocente niñez, en la cual, jugar con pistolas y cuchillos de plástico era de lo más inocente, pues no pasaba de un simple juego. Lo mismo que en las caricaturas, llegamos a verlo en películas de las cuales no nos quedaba más que el recuerdo. Sin embargo en la actualidad, de la ficción hemos pasado a una cruel y cruda realidad.

Video juegos, imágenes y videos de internet, redes sociales, etc. a diario promueven el libertinaje repleto de desvalores; y las imágenes que podemos apreciar en definitiva son tan reales y tan explícitas que no dejan lugar a la imaginación, irrespetando la inocencia de nuestra niñez. ¡Y no sólo eso! Trastornando la mente de nuestros adolescentes, quienes van formándose una imagen muy errónea de la realidad; niños y jovencitos solitarios y llenos de rencor, quienes han llegado a consumar actos atroces en perjuicio de personas inocentes, incluso de su propios progenitores. ¡Triste realidad motivada por el bombardeo de información nociva!

Las películas de dibujos animados, gracias al avance de la tecnología se han vuelto una realidad en las mentes de nuestros pequeños.


Cuentos e historias que mentes malévolas y con mala intención inventaron y que lo único que infiltran en sus mentes puras y sus corazones, son pensamientos de venganza, hechicerías y demás cosas sumamente negativas.. Abundan en estos últimos tiempos mensajes ahora sí que, directos sobre una nueva ideología de las cosas, que es realmente perturbadora y que ha venido a derribar todas las buenas enseñanzas que siempre nos dejaban valores y principios para la vida. Prevalecía el respeto a nuestros mayores, y la infancia debía ser cuidada como un tesoro, para formar educados y moralizados ciudadanos, para un mejor país. ¿Lo recuerdas?

Parece ser que para nuestros pequeños no hay ninguna esperanza… que todo está perdido.

Sin embargo, ¡aún existen caricaturas dignas de verse y elogiarse! Aún podemos formar mejores generaciones, a pesar de lo turbulento del entorno. Porque, si desde pequeños, nuestros hijos reciben alimento saludable para su espíritu, seguro es que nada de lo que haya afuera podrá convencerlos de lo contrario.

Te presento una maravillosa opción para que tus hijos o nietos sean educados en los VALORES Y PRINCIPIOS de una manera divertida!! Hay muchas historias de unos bonitos personajes llamados «LOS VEGETALES» en versión en inglés y español. Tus niños los amarán.. . Debemos ocuparnos de poner frente a ellos y ellas, programas que edifiquen su alma y mantengan intacta su inocencia, ya basta con lo que a diario se ve en medios y redes sociales!

Te dejo una muestra de estos programas exclusivos para niñas y niños:

SUSCRÍBETE A ESTA PÁGINA para que tus pequeños cultiven un corazón lleno de bondad :

https://www.youtube.com/channel/UCv3GPUFbvnQFgpd7MQogWUQ

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

#ViolenciaQuímica. Carmen Sánchez exige consideración al daño en su proyecto de vida

admin2

Consejos para llevar mejor la ansiedad por comer durante la cuarentena

PSM

CÓMO PREPARAR CAMARONES EMPANIZADOS PARA BOTANEAR

PSM