Image default
Por Ser Saludable

¿Porqué se cae el Cabello?

La mayor causa por que los hombres pierden el pelo suele ser por orígenes genéticos y en menor porcentaje por alguna causa como la contaminación, alimentación deficiente, incluso las caries, y uno de los grandes causantes es el estrés.

Fuente: https://www.buenasalud.net

Por otro lado la causa principal de la caída del pelo en las mujeres suele estar relacionado con desequilibrios hormonales, psicológicos incluido el estrés o alguna depresión, después del embarazo. También hay que tener en cuenta que el cabello de las mujeres suele ser mas maltratado debido a los tratamientos que le hacen, como por ejemplo el uso excesivo de calor, el uso de la secadora, el uso de tintes o decolorantes o champú muy abrasivo.

La caída del pelo también puede ser debida a enfermedades tales como el lupus, sífilis, desordenes de la tiroides, o por la falta de alguna proteína o mineral como zinc, hierro o biotina. Cualquier enfermedad grave o prolongada, una infección grave, incluso una cirugía de riesgo, también son desencadenantes en la caída del pelo

Las infecciones por hongos también son causantes de la caída del pelo , ya que al infectar la piel el cabello se termina quebrando. El consumir fármacos que contengan litio, beta bloqueadores o anfetaminas, también tienes efectos secundarios como la caída del pelo.

Las dietas cuando son muy restrictivas o severas para perder de peso también influyen en la caída del pelo ya que debilitan las raíces del pelo acelerando su caída.

Cuando recurrir al medico si se te cae el pelo

  • Si la caída del pelo se realiza en la adolescencia o entre los 20 y 30 años
  • Si al caerse el pelo hay dolor o picazón
  • Si la piel donde esta el pelo se encuentra enrojecida o escamosa
  • Si has aumentado de peso o te duelen los músculos, no soportas temperaturas frías o te sientes fatigado

Remedios caseros para la caída del pelo

Aloe Vera: es una planta para múltiples enfermedades y entre ellas nos ayuda a evitar la caída del pelo ya que ayudara a hidratarlo y fortalecerlo, y también por sus propiedades cicatrizantes. El procedimiento es sencillo, solo extraer el gel del aloe vera y aplicarlo directamente en la raíz del pelo, después de 40 lavar y enjuagar con abundante agua.

Te verde: es un gran antioxidante que fortifica y tonifica el pelo, la forma de aplicarlo es preparar una infusión en un vaso , luego que se enfríe aplicarlo directamente en las raíces del pelo, después de una hora lavar el pelo con agua y champú.

Aceite de almendras: al tener abundantes proteínas, también fortalecen las raíces capilares, usa una gotas de este aceite y aplicarlo sobre las raíces de tu pelo y masajearlo suavemente, al cabo de una hora lavar el cabello con agua y jabón. El mismo procedimiento puedes hacerlo con aceite de olivas, aceite de ricino o aceite de romero. El tratamiento es dos veces por semana.

Zumo de cebolla: es rica en azufre lo que hace mejor la circulación sanguínea, y también por sus propiedades anti-bacterianas, el procedimiento es machacar una cebolla sustrae el zumo a través de un colador y aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo durante 30 minutos, luego lavar con champú y abundante agua.

Huevo: por contener azufre, fósforo, selenio, zinc, es muy bueno para fortalecer el pelo, para aplicártelo usa un huevo mediano y una cucharada de aceite de oliva, después de batirlo bien lo aplicas en todo el pelo unos 25 minutos, luego lavar con champú y abundante agua.

Zanahoria y coco: al tener vitaminas B6 y B12 la zanahoria y el coco rico en proteínas que son indispensables en la salud del cabello, extraer el zumo de una zanahoria y una cucharada pequeña de aceite de coco, aplicar sobre el cuero cabelludo durante 30 minutos , luego lavar con champú y abundante agua.

Recomendaciones para evitar la caída del pelo

  • Evita lavarte el pelo a diario como mínimo cada 3 días
  • Evita usar secadora de pelo, rizadores, cepillos calientes o planchas para el cabello
  • Evita hacerte la permanente sobre todo por los productos químicos que se usan
  • Evita los tientes o productos químicos para decolorar el cabello
  • Nanten una dieta balanceada y beber dos litros de gua al día
  • Usa un champú adecuado según tu tipo de pelo y al lavarte usa una temperatura media.
  • Cuando te laves el cabello, evita frotarlo excesivamente , ya que la fricción daña su estructura
  • Evita cepillar o enroscar el pelo cuando esta húmedo, ya que romperás sus fibras
FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

10 señales que podrían decirte que la persona con la que vives tiene coronavirus

PSM

8 cosas que NO sabías que producen celulitis

admin2

Este medicamento podría provocarte un ataque cardíaco, en vez de prevenirlo

admin2