Image default
SONORA

Presenta la CEA y Conagua primera App de Cultura del Agua

Hermosillo, Sonora; 28 de febrero de 2024.- Sonora se mantiene al frente en la innovación y atención de la población con el lanzamiento de la aplicación para dispositivos inteligentes de “Cultura del Agua”, la cual fue trabajada en conjunto por la Comisión Estatal y Nacional del Agua (CEA y Conagua, respectivamente).

El objetivo de esta App es para informar sobre los diferentes tópicos del cuidado del agua, además de consulta sobre el estado del sistema de presas, el clima, entre otras acciones que pueden realizarse.

 El desarrollo de la aplicación es cien por ciento sonorense, ya que la realizaron estudiantes del Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), quienes siguieron las necesidades de la “Cultura del Agua” que han promovido la CEA y la Conagua.

La aplicación está disponible de manera gratuita para dispositivos con sistema operativo Android e IOS, como teléfonos inteligentes o tablets.

En representación del vocal ejecutivo de la CEA, Ariel Monge Martínez, estuvo Carlos Jorge Tirado Villapudua, director general de desarrollo y fortalecimiento institucional de la CEA; Karen Andrea Givaudan, titular de Cultura del Agua de la Conagua, Jesús Antonio Cruz Varela, director general del Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua; Ricardo Aragón Pérez, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Culmina con éxito etapa estatal de los Eventos Artísticos y Culturales de Educación Secundaria 2022-2023

admin2

Acerca la Secretaría de Salud de Sonora la obra de teatro «El niño y la obesidad»

PSM

Avanza Plan de Justicia Seri; termina su fase diagnóstica

PSM