Image default
CONGRESO DE SONORASONORA

Presidencia del Congreso de Sonora invita a seguir el Parlamento de Personas con Discapacidad 2024

– Se realizará el próximo miércoles

Hermosillo, Sonora; 2 de diciembre de 2024.- Para promover la inclusión y brindar un espacio para que las personas en situación de discapacidad expresen sus necesidades y propuestas, el próximo miércoles 4 de diciembre se llevará a cabo el Segundo Parlamento de Personas con Discapacidad, informó Omar del Valle Colosio (PVEM), diputado presidente del Congreso de Sonora.

El legislador destacó que este ejercicio legislativo tiene como objetivo visibilizar los desafíos que enfrentan esta comunidad en la entidad y trabajar de manera conjunta en el diseño de una agenda legislativa inclusiva que permita avanzar hacia la construcción de una sociedad más equitativa.

Por su parte, la diputada Jamín Gómez Lizárraga (PT), presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad, indicó que se registraron un total de 28 personas, de las cuales 10 son mujeres y 18 hombres, provenientes de los municipios de Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas, Agua Prieta, Nogales y Santa Ana.

El Parlamento se llevará a cabo en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en un horario de 9:00 a 14:00 horas, y podrá seguirse a través de las redes sociales del Congreso de Sonora.

Finalmente, Del Valle Colosio resaltó que, entre las actividades legislativas programadas para esta semana, este martes se analizará en la Comisión de Hacienda el proyecto de la Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2025. Una vez discutido el dictamen, será turnado al Pleno del Congreso para su revisión y discusión.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Toma protesta secretario Aarón Grageda a nuevo director general del Instituto de Becas

admin2

Regresan a clases más de 563 mil estudiantes de educación básica en Sonora

admin2

Celebran legisladores locales y federales sonorenses primera Reunión de Coordinación Interparlamentaria

PSM