Image default
Conoce más...Noti-MujerTIPS DE COCINA

QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE CACAO Y CHOCOLATE

El cacao y el chocolate son dos subproductos del árbol del cacao, el cual se llama Theobroma cacao y aquí te explicamos qué diferencia hay entre cacao y chocolate.

Los granos de cacao se fermentan, se asan, se les quita la cáscara y son transformados en una pasta como parte del proceso para hacer cacao o chocolate. Ambos nombres se asocian también con bebidas populares que se hacen de estas sustancias.

El cacao.-

El cacao es una sustancia en polvo una vez que los granos de cacao se procesan. El cacao natural es oscuro y tiene un sabor amargo, el cual puede o no tener manteca de cacao. El cacao holandés es más ligero y menos amargo, pero sin la manteca de cacao, la cual se elimina durante la etapa de procesamiento.

Debido a la ausencia de la manteca de cacao, el cacao es considerado como un producto saludable, ya que tiene menos calorías, grasa y azúcar y está lleno de antioxidantes. Como bebida, el cacao se mezcla con leche o agua caliente, con la opción de agregar algún endulzante. El cacao también se utiliza como un nombre descriptivo para un color que existe entre el café y el marrón rojizo.

El Chocolate.-

Qué diferencia hay entre cocoa y chocolate

Por otro lado, el chocolate es también un producto de granos de cacao y es sometido casi al mismo proceso que el cacao. Sin embargo, al chocolate no se le quita la manteca de cacao. La manteca de cacao contribuye a una consistencia más suave y rica del chocolate, además de que contiene más grasa y azúcar. El chocolate también tiene muchas presentaciones: en bruto, sin azúcar, oscuro, dulce, semidulce, con leche, blanco y chocolate amargo. También lo podemos encontrar en diferentes formas, como barras, pequeñas bolas, líquido o en polvo.

El chocolate caliente es casi lo mismo que el cacao caliente, excepto por el ingrediente base. En lugar de cacao, se utiliza chocolate. El chocolate es también un término para describir un color que caracteriza a un tono entre marrón medio a marrón oscuro.

La palabra “Chocolate” proviene de la  palabra azteca náhuatl “xocolatl”, que significa “agua amarga” y era considerada por los aztecas como una bebida ceremonial de alimento de los dioses, la cual era una bebida de cacao diluido con especias y pimientos.

RESUMEN

  1. La cocoa (Cacao en inglés) y el chocolate son dos productos de los granos de cacao después de ser procesados. Los granos de cacao son fermentados, asados y pelados.
  2. La principal diferencia entre el cacao y el chocolate es la ausencia o existencia de la manteca de cacao. En el  cacao, dicha manteca es poca o inexistente. Por el contrario, el chocolate sí tiene la manteca de cacao.
  3. La Cocoa es considerada como una bebida saludable, ya que tiene menos azúcar y grasa y está llena de antioxidantes.
  4. El Chocolate contiene la manteca de cacao, por lo tanto tiene más grasa y azúcar, aunque también tiene antioxidantes, pero en menor cantidad que el cacao.
  5. La Cocoa viene en forma de polvo, el cual es oscuro y de sabor amargo que conduce a su clasificación como holandés (un proceso que hace que el polvo sea más ligero y menos amargo) o natural. Por otra parte, chocolate tiene muchas formas; polvo, líquido, bolitas o en barra. Además, los chocolates tienen muchas clasificaciones: sin azúcar, oscuro, blanco, con leche, dulce, semidulce o amargo.
  6. Ambos términos también se asocian con colores. El color cocoa es un color entre café a marrón rojizo, mientras que el color chocolate es un color entre marrón medio a marrón oscuro.
FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Andrea Legarreta recibirá 2.5 mdp por la publicación de irrespetuosa foto

admin2

17 ADEREZOS CASEROS PARA ALEGRAR CUALQUIER PLATO

PSM

Llama Salud Sonora a llevar una buena alimentación

PSM