Image default
SONORA

Recomienda Salud Sonora protegerse de las bajas temperaturas

La SSP exhorta a vacunarse para disminuir riesgos

 

Hermosillo, Sonora; 9 de diciembre de 2024.- Ante la época donde las enfermedades respiratorias son más comunes, la Secretaría de Salud (SSP) recomendó a la población protegerse antes de salir de casa, evitando los cambios bruscos de temperatura, salir bien abrigados y consumir frutas y verduras.

 

Para proteger al organismo es importante vacunarse en esta temporada contra la influenza y el covid-19, principalmente los grupos más vulnerables ante esta enfermedad, que son los menores de 5 años de edad y adultos mayores de 65 años, así como grupos de interés como mujeres embarazadas, quienes viven con VIH, con un sistema inmunológico comprometido, entre otros.

 

Otra medida preventiva es beber mínimo ocho vasos de agua al día, aunque no tenga sed; consumir frutas ricas en vitamina C y diversas verduras, lo que ayuda a que el organismo se proteja ante las enfermedades respiratorias.

 

Abrigarse bien antes de salir de casa es de suma importancia para evitar los cambios bruscos de temperatura, por ello hay que usar ropa térmica, chamarra, gorro, bufanda, y en caso de ser necesario, cubreboca.

 

Los síntomas más frecuentes de enfermedades respiratorias son: dolor de cabeza y detrás de los ojos, cansancio, dolor muscular, irritación, dolor de garganta, entre otros.

 

Ante esto hay que evitar automedicarse y acudir al médico para descartar o confirmar la enfermedad y llevar un tratamiento adecuado.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

“6 de abril de 1857”, a partir del 2026 estará incluido en el calendario cívico nacional.

admin2

El Gobierno de Sonora respalda a las y los jóvenes: Rebeca Valenzuela

admin2

Logra Gobernador Durazo reducción histórica de tarifa eléctrica por mayor consumo de luz  

admin2