Image default
SONORA

Repuve instalará módulos itinerantes en municipios de sur para la legalización de vehículos usados de procedencia extranjera

– En Cajeme y Navojoa

Hermosillo, Sonora, 18 de enero de 2024.- El Registro Público Vehicular (Repuve) ampliará la atención a las y los sonorenses interesadas en el proceso de regularización de automóviles usados de procedencia extranjera a través de la instalación de módulos itinerantes en municipios del sur del estado informó, Benjamín González Caballero.

El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Sonora explicó que uno de los módulos móviles estará en Cajeme y ofrecerá atención del 22 de enero al primero de marzo y, en Navojoa del cuatro al 29 de marzo.

Cabe destacar que el C5I Sonora continuará ofreciendo atención en los módulos fijos ubicados en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta y Guaymas.

En conferencia de prensa precisó que, en Sonora van 182 mil 283 autos legalizados de los cuales 180 mil 185 comienzan con número y dos mil 92 con letra. En lo que va del presente año dijo son 569 automóviles los que han sido regularizados.

El titular del C5I Sonora aseguró que los módulos de Hermosillo, Nogales, Cajeme, San Luis Río Colorado y Agua Prieta son los que encabezan el mayor número de autos regularizados.

Expuso que el proceso de regularización inicia con el ingreso a la plataforma digital http://www.regularizaauto.sspc.gob.mx para generar cita; capturar los datos: Curp, Código Postal y Número de Identificación Vehicular (NIV); impresión y firma de manifestación bajo protesta de decir verdad; generación de línea de captura; presentación física del vehículo en el módulo del Repuve y tramitación de placas por parte de las agencias fiscales.

Recordó que la documentación requerida para llevar a cabo el proceso son: título de propiedad, identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, cedula profesional, credencial del Inapam), comprobante de domicilio, manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado y comprobante de pago.

La plataforma no permitirá el registro cuando se intente registrar más de un vehículo por persona, cuente con reporte de robo en México o en el extranjero, advirtió González Caballero.

Para brindar una atención personalizada mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública pone a su disposición el correo electrónico buzonrepuve@911sonora.gob.mx donde se atenderán problemáticas generadas al momento la regularización.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Andrea Ibarra lista para afrontar el 2024

admin2

Aplicaciones Antiextorsión Sonora, Mujeres Seguras y 089 coadyuvan en la prevención de delitos: Secretaría de Seguridad

admin2

Congreso de Sonora presenta portal de Archivo Histórico Legislativo

admin2