Image default
SONORA

Retomará Unison actividades tras concluir huelga del STEUS

Retomará Unison actividades tras concluir huelga del STEUS

 

HERMOSILLO, SONORA.- 7de mayo del 2026. La Universidad de Sonora informó este miércoles que retomará las actividades académicas y administrativas en todos sus campus, luego de que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) acordara finalizar las acciones de huelga y entregar las instalaciones universitarias.

A través de una tarjeta informativa emitida por la Dirección de Comunicación, la institución señaló que el acuerdo fue resultado de un proceso de diálogo sostenido entre ambas partes, donde la universidad mantuvo una postura de apertura, responsabilidad financiera y respeto a los derechos laborales.

La Unison destacó que la propuesta presentada estuvo alineada a la política salarial nacional y fue fortalecida mediante un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado, lo que permitió generar las condiciones para alcanzar consensos y dar por concluido el conflicto laboral.

Asimismo, la universidad reconoció la disposición del STEUS para privilegiar la vía del entendimiento, al considerar que este acuerdo contribuye a restablecer el funcionamiento institucional en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad sonorense.

La institución adelantó que será a través de sus medios oficiales donde se darán a conocer las medidas y ajustes para asegurar la continuidad del semestre y el regreso ordenado de estudiantes y trabajadores.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Asegura Gobierno de Sonora infraestructura básica para el programa federal “Vivienda para el Bienestar”

admin2

Capacita Gobierno de Sonora a operadores de transporte en inclusión y trato digno

admin2

Inicia Gobierno de Sonora los festejos del 50 aniversario del Parque Infantil, con reapertura del Planetario

admin2