Image default
Él y TúNoti-Mujer

¿Sabías que la voz de tu pareja te podría revelar una infidelidad?

En este estudio revelan las razones  por las que el tono de voz de tu pareja revelarían si te es infiel o no.

Jimena Ripalda https://wapa.p

Muchas veces nos cuestionamos por qué una persona es infiel a su pareja. Por eso, la ciencia investiga cuáles son las razones a qué se debe, por qué pasa y cómo descubrir a alguien que te traicione.

Según señalaron los investigadores de Psychology Department Albright College, en Estados Unidos, uno se puede dar cuenta que su pareja le es infiel por el tono de su voz.

«Definitivamente hay factores sociales, culturales y psicológicos, pero existe una asociación entre el riesgo de infidelidad y los niveles hormonales en hombres y mujeres.  La evidencia muestra que la voz de una persona en realidad podría usarse como una herramienta de detección de tramposos, sin importar cuán bueno sea su historial.».

Asimismo, los investigadores le pidieron a unos 120 universitarios masculinos y femeninos que emitieran sonidos vocales en diferentes tonos.

Luego de esto, los participantes escucharon las voces y determinaron cuáles le parecieron más atractivas y qué tono le pertenecía a un tramposo.

Las chicas que participaron de este estudio asociaron las voces masculinas de bajo tono  con el del infiel; mientras que los hombres asociaron las voces femeninas de tono más alto con el engaño.

«Las muestras vocales provenían de individuos que tenían tono y atractivo similares, que tenían un tamaño y forma similares, y tenían historias sexuales similares (aparte de hacer trampa)».

«Estos hallazgos amplían la idea de que la voz humana puede ser valiosa como herramienta de detección de trampas y que solo se necesitan cortes muy delgados de información vocal para hacer ciertas evaluaciones sobre los demás», afirman.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Murió la animadora Fabiola Yazmín Ortega, del show de Bely y Beto, dando a luz a su bebé

admin2

Generamos oportunidades para que nuestros jóvenes sigan sus estudios y adquieran experiencia laboral: Alfonso Durazo

admin2

Sopa de Papa con Champiñon

admin2