Image default
SONORA

Se han beneficiado dos mil 994 mujeres con la Posada AME de la Secretaría de Salud 

•     El servicio que se brinda es gratuito

Hermosillo, Sonora; 1 de junio de 2023.- Desde el 2021 a la fecha, la Posada AME “Atención a Mujeres Embarazadas” ha beneficiado a dos mil 994 personas, proporcionando un espacio para personas foráneas que requieren albergarse mientras reciben atención médica durante el embarazo, parto o puerperio, informó la Secretaría de Salud del Gobierno de Sonora.

De acuerdo a la institución médica, la Posada AME se encuentra ubicada cerca del Hospital Integral de la Mujer (Himes) en caso de alguna posible complicación de salud durante y después de su alumbramiento, y ofrece servicio de baño y regaderas y alimento.

Dentro de estas instalaciones, señaló la SSA, hay especialistas en trabajo social y psicología que guían y orientan a las mujeres de fuera que llegan a la posada; también se encuentra disponible personal del Voluntariado de la secretaría, el cual otorga apoyo con insumos en caso de ser necesario.

De septiembre a diciembre de 2021 se albergaron 633 mujeres; mientras que en el 2022 fueron mil 184 y en lo que va del 2023 son 477.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Bosque Urbano La Sauceda, ejemplo de recuperación ambiental y participación ciudadana en Sonora

admin2

Lanza Gobierno de Sonora la segunda edición del Programa “Jóvenes Impulsando la Industria” en Hermosillo

PSM

Brinda Gobierno de Sonora más de 360 mil servicios de atención gratuitos a mujeres sonorenses

admin2