Image default
MUJER Y EMPRESANoti-Mujer

Sobreviviendo en Lunes

¿Odias los lunes?

Fuente: https://mujerpyme.com/sobreviviendo-en-lunes/

Es el día universalmente conocido como el peor y menos esperado de la semana, significa dejar de lado tu tiempo libre en el que puedes hacer lo que te gusta, para volver a tu semana laboral complicada y agitada, con muchos compromisos y responsabilidades.

Seguramente es el día más difícil; pero esto no puede influir en tu estado de ánimo! Intentaremos ayudarte!

Síntomas claves para que diagnostiques tu odio a los lunes:

  • ¿Te fijas en el calendario todos los meses para saber si tus días feriados son los lunes?
  • ¿Al llegar la tarde del domingo tu ánimo cambia porque palpitas el lunes?
  • ¿Estás de mal humor cuando amaneces y maldices el día?
  • ¿Estás cansada y desganada aunque descansaste el fin de semana?
  • ¿No planeas actividades los lunes porque sabes que no es un buen día para ti?

Si te sientes identificada con alguno de estos síntomas anti-lunes, estos consejos pueden servirte. Lo mejor que puedes hacer es pasarlo de la mejor manera, esperando que sea martes; para comenzar a palpitar el fin de semana!

Intentaremos ayudarte para sobrevivir al lunes.

Consejos para sobrevivir al lunes:

  1. Si te es posible, intenta terminar con todo lo que puedas el viernes, así no tendrás que sobrecargarte el lunes. No dejes trabajo atrasado, eso te desanimará para empezar la semana. ¡Inténtalo!
  2. Si has pasado un fin de semana excelente, es bueno que vuelvas a tu casa el domingo en la tarde; así podrás aclimatarte a la rutina y que el lunes no sea tan doloroso.
  3. No te propongas metas que no cumplirás. Empezar la dieta, el gimnasio, llamar a tu familia o a tus amigas… todo junto es demasiado. Ponte prioridades, no te sobrecargues. Las tareas que no cumples pueden generarte un sentimiento de frustración que te impide cumplir con tus metas. Puedes armarte una lista, con cosas que “podrías hacer” en la semana, y no las que “debes hacer”. Esto te quitará presión, y hará tu rutina más flexible y con menos culpas.
  4. De camino a tus responsabilidades escucha buena música, de un grupo que te guste. La música influye en tu estado de ánimo, y siempre habrá una buena canción para afrontar el lunes!
  5. Sé amable con las personas que te rodean, ya sean compañeros de trabajo, estudios o amigos. Ellos harán lo mismo, ya que la amabilidad afortunadamente es contagiosa. Esto ayudará a que afrontes el lunes de una mejor manera!
  6. Si los lunes son muy deprimentes para ti y no puedes tomarlos de otra manera, puedes pensar que es el día que está más lejos del próximo lunes, y esa es una buena noticia! Dentro de 4 días, será viernes… y tendrás tu ansiado fin de semana!!! Piensa también que gracias al Lunes disfrutamos tanto los viernes.
¡Intenta disfrutar de este día, a pesar de que sea Lunes!

-Fuente: www.animodemujer.com/

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Tunden a Andrea García por no ir al funeral de Andrés García, pero sí a una alfombra roja

admin2

¿Cómo ir más allá del consumismo navideño?

PSM

Esferas de Navidad con estilo CupCake

PSM