Image default
DEL GOBERNADORSONORA

Sonora número uno en generación de energía fotovoltaica en México

Hermosillo, Sonora; 25 de octubre de 2023.- Producto de encabezar en México, la transición energética verde, Sonora cuenta con 15 centrales solares que generan una capacidad de mil 357.1 megawatts, lo que coloca a la entidad como el número uno en generación de energía fotovoltaica en el país, resaltó Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal dijo que, según información generada por Asociación Mexicana de Energía Solar, Asolmex, Sonora produce el 18 por ciento del modelo a gran escala a nivel nacional en cuanto a la capacidad instalada en operación comercial.

“La capacidad instalada en operación comercial en México es de 7 mil 544 megawatts, de los cuales Sonora genera mil 357 megawatts, que representan 18 por ciento, Sonora es punta de lanza en el sector energético”, señaló.

El Plan Sonora de Energía Sostenible y el Programa Social de Generación Solar Distribuida, que se implementa en la entidad, han permitido que este sector destaque en la generación de energía limpia, y que encabece este sector a nivel nacional.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Recomienda Salud Sonora buscar ayuda profesional en salud mental durante el proceso de jubilación laboral

admin2

Gobierno de Sonora fortalece sanidad y competitividad del sector porcícola en beneficio de productores

admin2

Gobierno de Sonora realizó con éxito la Gran Final del Circuito de Rodeo Sonora 2024 en su tercera edición

PSM