Image default
SONORA

Sonora se convertirá en el principal productor de energía solar en América Latina

Esto se dará al iniciar operaciones la planta fotovoltaica que se construye en su segunda etapa en Puerto Peñasco.

Por Yesicka Ojeda

PUERTO PEÑASCO.- El estado de Sonora se convertirá en el principal generador de energía solar en América Latina y en electromovilidad en el país al iniciar operaciones la planta fotovoltaica que se construye en su segunda etapa en Puerto Peñasco, destacó Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores, indicó que invitaron a los embajadores de 80 países y acudieron 25 representantes, en total son 147 invitados.Evidentemente esta es una gran iniciativa ya lo dijo el señor Gobernador, lo que estamos viendo aquí pone a Sonora entre los primeros países, Estados o ciudades, localizaciones del mundo en materia de energía solar para darnos una idea esto es como cuando fue el Golfo, Venezuela o el Golfo de México con el petróleo», puntualizó.

En la reunión, dijo, les informarán en qué consiste el Plan Sonora de Energías Sostenibles y el crecimiento que tendrá al proyectar un crecimiento de 5 mil megawhatts la generación de energía solar.

No es un plan que está en un documento, es un plan que ya está en norma, el mensaje del día de hoy es que Sonora es el principal productor de energía solar de América Latina y segundo, en los próximos meses va a ser el principal de las nuevas iniciativas de electromovilidad en el país «, señaló.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Con el liderazgo del gobernador Durazo, Sonora destaca a nivel nacional en distribución de Libros de Texto Gratuitos: SEC

admin2

Inicia SEC Sonora registro de alumnos con derecho a otra opción

admin2

Congreso de Sonora informa sobre avances legislativos

PSM