Image default
CONGRESO DE SONORA

Turna Congreso de Sonora reforma para evitar que deudores alimentarios evadan sus obligaciones patrimoniales

Turna Congreso de Sonora reforma para evitar que deudores alimentarios evadan sus obligaciones patrimoniales

Hermosillo, Sonora; 16 de junio de 2026.- La Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sonora turnó a comisión una iniciativa de reforma que fortalece la protección del derecho a los alimentos de niñas, niños y adolescentes, así como prevenir que los deudores alimentarios morosos evadan el cumplimiento de sus obligaciones mediante actos de disposición de su patrimonio. Asimismo, dio trámite a la correspondencia recibida del 29 de mayo al 12 de junio del presente año.

La diputada Alejandra López Noriega, presidenta de la Mesa Directiva e impulsora de la iniciativa, dio lectura al decreto de reforma a la Ley del Notariado y al Código de Familia, para que las personas notarias públicas estén obligadas a verificar si quienes pretendan realizar actos de compraventa, donación o transmisión de bienes inmuebles se encuentran inscritos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y, en su caso, exigir que acrediten el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias antes de formalizar dichas operaciones.

La iniciativa se remitió a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para su estudio, análisis y, en su caso, dictaminación.

La Mesa Directiva de la Diputación Permanente citará con oportunidad a una próxima sesión.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Aprueba Congreso de Sonora correcciones a leyes de ingresos y turna iniciativas

admin2

La fiscalización asegura que los recursos del pueblo regresen al pueblo en forma de bienestar: diputados PT

admin2

Aprueba Congreso de Sonora cambio al calendario electoral y toma protesta a jueza

admin2