Image default
Por Ser TúPor Ser Tú

5 hábitos de amor propio que te harán brillar

Por: Gaby Rod –

Cómo comenzar a tener amor propio es sencillo si recuerdas que las particularidades físicas, emocionales e intelectuales que posees son las que te hacen diferente y especial.

La falta de amor propio es tal vez una de las principales causas de muchos de nuestros problemas, y es que no solemos prestar atención a eso, es decir, creemos que no es necesario hacernos sentir bien y estar al tanto de lo mucho que valemos. En ocasiones, hasta nos menospreciamos siendo repetitivos en conductas que sólo nos destruyen y, por consecuencia, nos hunden en malos estados de ánimo y largos periodos de tristeza. 

Entonces, ¿cómo comenzar a tener amor propio? ¿Cómo darnos cuenta que somos la primera persona a la que debemos amar? En este artículo te compartimos algunos consejos que te ayudarán en este camino. ¿Listo?

1. Elige reaccionar con buena actitud a las personas que te rodean

Muchas veces nuestro entorno está lleno de personas negativas que pueden resultar desgastantes, así que te invitamos a que todos los días al levantarte, te digas a ti mismo: «¡Hoy no importa qué me digan los demás, yo decido ser feliz!». Así, cada vez que alguien se acerque contigo y busque vaciar su “basura emocional», recuerdes que puedes elegir entre sumarte a ese mal sentimiento o enfocarte en seguir tu día con una sonrisa.

5 hábitos de amor propio que te harán brillar 1

2. Aprende a decir NO

Existen momentos en los que por pena o compromiso decimos sí a todo para después descubrir que por mucho tiempo hicimos cosas sólo porque los demás nos lo decían. No cedas a presiones sociales, conócete y descubre qué es lo que verdaderamente te hace feliz a ti y exprésalo con toda normalidad. Eres libre de decidir lo que quieras sin sentirte mal por ello.

3. Aleja de tu mente comparaciones destructivas

Pasamos mucho tiempo frente a las redes sociales, por lo que es fácil ser presa de las comparaciones destructivas; no obstante, debes aprender a ver con alegría los logros de los demás, piensa que tú también formas parte de este mundo y seguramente tienes muchas cosas positivas qué compartir, aprende a valorar lo que te hace diferente.

4. Identifica las cosas que te hacen diferente y ámalas

Si eres de las que orientan su atención a sus defectos o a aquellas cosas que no te salen tan bien, estás perdiendo tu tiempo. Mejor decide mirar hacia esos rasgos físicos, de personalidad o talento que te hacen distinta. Es momento de aceptar cumplidos y amar todos esos atributos que te destacan de los demás. 

5 hábitos de amor propio que te harán brillar 5

5. Enamórate de ti misma y los demás te amarán

Todos debemos asimilar que somos seres humanos con defectos, pero también llenos de virtudes y cosas buenas por aportar. Ama quien eres, enamórate de ti misma, siéntete orgullosa. Te aseguramos que los demás lo notarán y disfrutarán mucho más tu compañía, pues proyectarás emociones y sentimientos positivos que serán como un imán para gente maravillosa que te hará sentir bien.

5 hábitos de amor propio que te harán brillar 6

Tienes algo distinto a todos; tu forma de hablar, expresar o sentir, la esencia de lo que eres; es eso lo que hará la diferencia en cómo te perciben aquellos a tu alrededor. Irradia amor y orgullo de la persona en que te has convertido, quiérete, siéntete en paz, ya que te queda una vida por delante.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

5 terapias para superar la depresión posparto

PSM

6 tips para que huelas a tu perfume favorito todo el día

PSM

10 señales de que no te amas a ti misma y no te habías dado cuenta

PSM