Image default
Del País

Desata linchamiento caso de Camila, niña de 8 años hallada muerta en Taxco, Guerrero

FURIA Y LINCHAMIENTO EN TAXCO POR LA MUERTE DE UNA NIÑA DE OCHO AÑOS

Por CNN Español 29 Marzo, 2024

El incidente se registró cuando miembros de la comunidad se enteraron de la muerte de Camila Gómez Ortega, de 8 años, quien había sido reportada como desaparecida esta semana y cuyo cuerpo apareció este jueves, informó la Fiscalía.

Medios locales reportaron que vecinos y familiares identificaron a los presuntos responsables luego que se dieran cuenta de la muerte de la menor y tras revisar videos de las cámaras de vigilancia en casas y negocios aledaños, que presuntamente los implicaban en la desaparición de Gómez.

CNN no ha podido ver ni verificar el contenido de los videos, pero sí constató como una turba enardecida sacó este jueves a los presuntos involucrados de una casa, los arrastraron y golpearon en la vía pública.

Protestas en Taxco exigen justicia por la muerte de Camila, de 8 años. (Crédito: CNN en Español)

Protestas en Taxco exigen justicia por la muerte de Camila, de 8 años. (Crédito: CNN en Español)

Las autoridades intentaron resguardarlos, pero la turba los agredió. Posteriormente, fueron trasladados bajo medidas de seguridad por policías a un hospital de Iguala, según lo presenciado por el equipo de CNN.

Este jueves, la Fiscalía estatal informó en un comunicado que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de una mujer que fue identificada como Ana “N” y dos hombres más, en relación «con los hechos registrados en Taxco».

La entidad no indicó si la mujer fallecida y los heridos eran las mismas víctimas del linchamiento y este viernes, que es asueto en México por Semana Santa, no han contestado solicitudes de comentarios.
CNN también intenta averiguar el paradero de los lesionados y su estado.

La fiscalía General Estatal de Guerrero informó este viernes que detuvo el jueves a un hombre por el delito de feminicidio de una menor en Taxco. En el comunicado no se detalla si el detenido es uno de los dos hombres a los cuales intentaron linchar y que resultaron lesionados.

Linchamiento tras muerte de menor

Camila Gómez Ortega fue reportada como desaparecida en Taxco este miércoles, informó la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, organismo de la Secretaría General de Gobierno del estado de Guerrero.

La Fiscalía confirmó que luego de recibir una denuncia formal ante el Ministerio Público, la dependencia especializada en secuestro inició la búsqueda de la menor a la que localizaron sin vida sobre la carretera Taxco-Cuernavaca.

La identidad de la víctima fue confirmada a través de las pruebas correspondientes, se explicó en el comunicado. No se dieron detalles sobre su muerte.

Personas cargan el féretro de Camila en Taxco. (Crédito: CNN en Español)

Personas cargan el féretro de Camila en Taxco. (Crédito: CNN en Español)

La Fiscalía estatal informó que inició la investigación del caso de Gómez bajo el delito de secuestro. Tras la confirmación de la muerte de la menor, la dependencia indicó que continuará las indagatorias del bajo el protocolo de feminicidio.

Por su parte, el Gobierno estatal dijo en una publicación Facebook que “desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, se dispuso de un operativo de seguridad en el municipio para la búsqueda y localización de la menor, logrando la ubicación y aseguramiento de los presuntos responsables, quienes se pondrán a disposición de la autoridad correspondiente”.

El Gobierno estatal no precisó si los presuntos responsables detenidos son los mismos que fueron linchados por los habitantes de la comunidad donde ocurrió el hecho.

Este jueves, la Fiscalía le dijo a CNN que se habían llevado a cabo arrestos en el caso de la muerte de la menor, pero que no podían identificar a los detenidos debido a que se seguía con el proceso de investigación.

Belén Zapata, Daniela Patiño y Fidel Gutiérrez contribuyeron en este informe

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

“Club de Toby” en cámaras empresariales. Necesaria la paridad: presidenta de Canacintra

admin2

Por actos de corrupción, recusan a juez que otorgó arresto domiciliario a agresor de María Elena Ríos

admin2

Sasha Sokol ratificó su denuncia contra Luis de Llano: “Ya fue notificado”

PSM