Image default
SONORA

Confirma Gobierno de Sonora 112 nuevos casos de Covid-19 en la entidad

·      64 se presentaron en mujeres y 48 en hombres

Hermosillo, Sonora; 14 de febrero de 2023.- La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora confirmó 112 nuevos casos de Covid-19 y dos defunciones a causa de la enfermedad, durante la semana epidemiológica (SE) 6, que abarca del 5 al 11 de febrero.

La institución detalló que estos casos se presentaron en los municipios de Cajeme (32), Nogales (21), Hermosillo (20), San Luis Río Colorado (19), Caborca (10), Navojoa (cinco), Guaymas (tres), Empalme y Huatabampo (uno cada uno).

De estos, desglosó, 91 son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); nueve del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); ocho de la Secretaría de Salud (SSA), y cuatro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

En esta misma semana epidemiológica fueron hospitalizadas tres personas por complicaciones de la enfermedad.

La SSA recordó a la población la importancia de mantener las medidas sanitarias para evitar enfermarse de Covid-19, como es el uso del cubreboca en espacios cerrados con poca ventilación y aglomeración de personas, así como el lavado de manos constante y el uso de alcohol-gel al 70 por ciento.

Así mismo, instó al público en general a iniciar o completar su esquema de vacunación contra este padecimiento.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Llama Gobierno de Sonora a realizar la revalidación vehicular antes del 31 de marzo

PSM

Destaca alumnado de la Universidad Tecnológica de San Luis en XVII Expo Nacional Emprendedora

admin2

Comité de Evaluación del Poder Legislativo avanza con entrevistas públicas a aspirantes de personas juzgadoras del Poder Judicial

PSM