Image default
Noti-MujerPor Ser Valiosa

Dejó de preocuparse por su acné, lo amó y presume orgullosa en redes sociales

¿Todas las pieles perfectas que vemos en redes sociales son reales?

Por: Ale Ruiso – 12 de marzo, 2021 2.5k

Vivimos en una era donde las redes sociales han cambiado demasiado la percepción que tenemos de otras personas y de nosotros mismos. Vemos «realidades» muy distorsionadas, tanto como de estilos de vida y aspectos físicos. Gente perfecta con vidas perfectas que llaman la atención y de cierta manera se vuelven aspiracionales. 

De por si la gente ya está luchando constantemente contra sus inseguridades y ahora con los benditos filtros la cosa se pone peor; nos quieren vender la idea de que necesitamos pieles lisas sin imperfecciones, narices respingadas, pecas, labios carnosos, entre otras muchas cosas. Ahora vemos selfies que nos hacen olvidar la belleza como realmente es: con granitos, espinillas, ojeras y arrugas.

Izzie Rogers es una chica británica que nos viene a recordar que dentro de la belleza natural también hay espacio para el acné, y que no tiene absolutamente nada de malo, no es necesario estar ideando maneras de esconderlo. Durante toda la vida su cutis fue reluciente y liso. Eso cambió cuando cumplió 21 años y los brotes llegaron al ataque sin parar y de una forma muy agresiva. Esto trajo un montón de problemas e inseguridades para ella, entró en depresión bastante tiempo. 

Dejó de tener ganas de salir, evitaba a las personas, editaba su fotos y empezó a creer que era la mujer más fea.

Un día decidió que ya no más, se dio cuenta del alivio y liberación que sentía cuando veía a otra persona publicar sobre su acné, y fue así como tomo la valentía de compartir una selfie al natural.

Dejó de preocuparse por su acné, lo amó y presume orgullosa en redes sociales 1

Foto: Izzierodgers

«Hago esto porque cada vez que veo un post de alguien con acné me siento un poco menos afligida por el mío. Sufrir de acné es en realidad devastador y estoy publicando esto para tratar de ayudarme a no sentirme más como un fraude y aceptar que me está sucediendo en este momento y que mejorará pronto. Si tú también lo estás pasando, mi puerta siempre está abierta porque sé lo destructivo que es en el alma.»

Después de este post su liberación comenzó. Dejó de ocultarse, de querer cambiar su linda cara y empezó el proceso de aceptación personal día con día. Todos deberíamos trabajarlo, muchas veces dejamos que las inseguridades nos ataquen y nos hagan tomar decisiones que posiblemente nos hacen daño.

Gracias a que Izzie tomó la iniciativa de hablar sobre sus problemas dermatológicos, con los cuales sigue luchando, ha logrado inspirar a muchas otras personas, haciéndoles saber que no están solas, que se puede recuperar la buena autoestima y que puedes amarte cuando te mires al espejo.

Dejó de preocuparse por su acné, lo amó y presume orgullosa en redes sociales 2

Foto: Izzierodgers

«Apréciate a ti mismo por quien eres y ámate por lo que te dieron. Porque como yo, no tienes ni idea de lo que podría estar a la vuelta de la esquina, así que si sabes cómo amarte a ti mismo ahora, superarás cualquier cosa. Ahora que tengo acné miro hacia atrás a mi antiguo yo a la izquierda y desearía saber lo hermosa que era. He luchado con mi apariencia desde que tengo uso de razón. Sólo desde que me convertí en la imagen de la derecha me di cuenta de que había desperdiciado gran parte de mi vida hasta ahora odiándome por razones estúpidas. Ojalá hubiera aprendido a amarme antes, así hubiera sido mucho más fácil superarlo.»

Así que ya sabes, no hay tiempo para odiarnos a nosotros mismos, somos especiales y hermosos en todas nuestras versiones. Llénate de inspiración con personas que muestren la realidad de las cosas. Los filtros y kilos de maquillaje sólo sirven durante algunos momentos. Aprendamos a aceptarnos como somos, todo va a ser más fácil así.PUBLICIDAD

Dejó de preocuparse por su acné, lo amó y presume orgullosa en redes sociales 3

Foto: Izzierodgers

¡Por más gente como Izzie que ayuda a inspirar! Dale la bienvenida al body positive y al acne positive a tu vida. Aprender a querernos, respetarnos y honrarnos es el mejor regalo que nos podemos dar a nosotros mismos. VALES MIL. 

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

¿Arrugas? Ácido Alfa Lipoico…

PSM

CONSEJOS PARA EL RECALENTADO PERFECTO DE AÑO NUEVO

PSM

Cómo maquillar los ojos hundidos

PSM