Image default
DEL GOBERNADORSONORA

Entrega Gobernador Durazo inversión de 12 mdp en obras de infraestructura hidroagrícola a productores de Sierra Alta

Hermosillo, Sonora; 24 de febrero de 2024.- Para atender una demanda añeja de infraestructura hidroagrícola de productores de la región de Sierra Alta de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, entregó cinco obras de rehabilitación y construcción hidroagrícola, con una inversión superior a los 12 millones de pesos, lo que beneficiará a 206 productores que trabajan 848 hectáreas.

El mandatario sonorense detalló que el principal objetivo de estas obras, es eficientar el uso del agua en la aplicación de riegos en las parcelas a través de la rehabilitación y tecnificación de la Infraestructura.

«Que me haya tocado a mí, atenderlos, lamentablemente tuvieron que pasar muchos años, pero que me haya tocado a mí, es motivo de una gran satisfacción porque sé que responde a una necesidad muy sentida de la gente», subrayó.

El titular del Ejecutivo estatal entregó la Unidad de Riego El Durazno, en Bavispe, donde se realizó el revestimiento de mil 850 mt de canal y construcción de siete obras de protección. En la Unidad de Riego Lágrima de Cancún, el equipamiento de pozo y subestación eléctrica.

En la Unidad de Riego La batea y Las Higueras, en Bacerac, la reubicación de los pozos La Batea y Las Higueras; con subestación eléctrica y líneas de conducción. En la Unidad de Riego La Misión II, en Huachinera, se realizó la construcción de gaviones de protección y rehabilitación de canal.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Entrega Secretaría de Agricultura primer proyecto de invernaderos para cooperativas de mujeres de Ures

PSM

Sofocan incendios forestales en Yécora y Nogales

admin2

Gobierno de Sonora fortalece desarrollo económico con pesca de tilapia en presa Pilares

admin2