Image default
SONORA

Incrementa a 75.4% los usuarios satisfechos con el servicio de transporte

– La utilización del servicio va en aumento en comparación con el año 2022

– Según datos del INEGI (ENSU 2023), disminuyó la percepción del transporte público urbano como un problema en su ciudad

Hermosillo, Sonora; 23 de febrero 2024.- Siete de cada diez usuarios del transporte público urbano se sienten satisfechos con este servicio, de acuerdo con el resultado de la encuesta realizada por la organización Hermosillo ¿Cómo vamos? durante el año 2023, mostrando un aumento del 19 por ciento respecto al 2022.

El Coordinador Ejecutivo del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), Carlos Sosa Castañeda, señaló que la utilización del servicio de transporte público urbano posterior a la pandemia va en aumento. En 2023, la empresa tecnóloga en Hermosillo arrojó como dato que se realizaron más de 43 millones de ascensos a las unidades, lo que representan un 8.7 por ciento más en comparación del 2022.

Mencionó que algunas de las estrategias que han implementado con resultados positivos, son la prestación del servicio por parte del Instituto, así como, el aumento de unidades por parte del concesionario.

“En este año 2024 el servicio transporte público urbano, aumentó la flota un 22 por cierto, en comparación con enero 2022, es decir, tenemos 343 unidades circulando en promedio, y vamos a continuar trabajando en el reforzamiento del sistema de transporte público urbano con el ingreso de más unidades”, señaló Sosa Castañeda.

Por último, el titular del IMTES, recordó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dentro de su Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana (ENSU) reflejó que la percepción del servicio de transporte público urbano como un problema disminuyó alrededor de 20 por ciento comparado con diciembre 2022.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Invita SEC a participar en el segundo Concurso Estatal “Un Cuento por Sonora, Territorio de Paz 2024”

admin2

A extremar precauciones ante frente frío: Secretaría de Salud

PSM

Líderes de cámaras empresariales nacionales respaldan el Plan Sonora: gobernador Alfonso Durazo

admin2