Image default
Noti-MujerTENDENCIAS

Hoyueloplastia: peligrosa técnica para hacer hoyuelos en las mejillas

Los cirujanos no están muy convencidos de hacer este procedimiento

Por: Dulce García – 1 de marzo, 2021 48

«Voy a escribir un poema para hablar de los encantadores hoyuelos que se dibujan en tus mejillas cuando sonríes.»

Los hoyuelos en la mejilla, un signo tierno, dulce en cualquier sonrisa, incluso considerado de buena fortuna en algunas culturas. Las personas que los tienen viven toda su vida con halagos y comentarios lindos sobre ellos. 

En realidad, tener hoyuelos en las mejillas es un defecto provocado por variaciones en la estructura del músculo de la cara pero al ser tan atractivos, muchos los consideran una virtud.

Sea como sea, es un detallito en el rostro que ha protagonizado arte como poemas, canciones y pinturas. Algunas personas que no los tienen por nacimiento han estado buscando cómo agregarle a su rostro esta característica. La han encontrado, se llama hoyueloplastía.

Así como las pecas, los hoyuelos en la mejilla es una petición constante a los expertos en cirugías estéticas; sin embargo, ellos consideran a esta práctica como peligrosa.

¿Qué es la hoyueloplastia?

También conocida como dimpleplasty, se trata de una incisión irreversible muy chiquita en las mejillas ‘bajando’ con una puntada ese pedacito de piel hasta la capa profunda de la epidermis para crear el hoyuelo cuando sonríes.

Se hace en menos de media hora, es una cirugía ambulatoria con anestesia tópica y todo el procedimiento es desde el exterior de la mejilla, a los pocos días se disuelve la sutura sin dejar cicatriz dándole paso a un tierno hoyuelo.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Estamos comprometidos con la integridad de quienes transitan por carreteras de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

PSM

¿MAREOS? causas y soluciones

PSM

Cómo lucir hermosa en año nuevo

PSM