Image default
Él y TúNoti-Mujer

No, no lo quieres, en realidad estás con él por agradarle a tu familia

Estás a su lado sólo para complacerlos a ellos, no porque lo quieras.

Por: Kate Nateras – 26 de enero, 2021 

Hay muchas familias que consideran muy importantes las relaciones de pareja y les da mucho conflicto ver a las chicas solteras, por eso la famosa situación de las tías preguntando por el novio en cada fiesta. Y es que a veces es tan significativo que suelen influir mucho en las decisiones de una, al grado de presionarla con tal de que deje la soltería a un lado.

Ahora te encuentras en una situación así y la misma presión fue la que te hizo conseguir un novio que no amas con tal de que tu familia se quedara tranquila. Quizá lo hiciste inconsciente, esto no quiere decir que al verlo no te gustara o te sintieras bien a su lado, pero sabes que ahora ya no es así, te das cuenta de que ya no sientes lo de antes pero también notas que tu familia lo ama y desde entonces han dejado de presionar.

Y, lamentamos decirte esto pero, si ya no lo quieres como antes pero disfrutas verlo con tu familia, quiere decir que estás a su lado sólo para complacerlos a ellos, no porque lo quieras.

senales-de-que-terminar-con-tu-ex-fue-la-mejor-decision

1. Estás con él para que tu familia deje de presionarte

Desde que estás a su lado, tus tías dejan de preguntarte por el novio cada que te ven, tu mamá dejó de presionarte para que ya salieras de la soltería y tu abuela está feliz de que ya no vayas “sola” a visitarla. Todo eso desapareció y quedarte con él parece gran idea pero la verdad es que no lo amas.

Señales de que no lo quieres y estás con él por tu familia

2. En realidad, él también está enamorado de tu familia

Entendió que se trataba de ser el “novio perfecto” cada que llegara a tu casa, toda tu familia lo ama y lo acepta, por eso es que se ha ido enamorando más de ellos que de ti.

Señales de que no lo quieres y estás con él por tu familia

3. Es buena persona… pero no para ti

Es un buen chico, con sueños y metas, con una personalidad encantadora y una nobleza que le desborda, sin embargo, no tienen nada en común; su conexión, por más que quisieron forzarla, no se dio.

Señales de que no lo quieres y estás con él por tu familia

4. Si lo cortas, tu familia se molestará

Sabes que es tu relación y puedes romperla cuando quieras, pero también sabes que si lo haces toda tu familia se molestará y, aunque esté mal, eso te detiene porque no quieres ser juzgada o que presionen de nuevo.

A veces es difícil tomar una decisión cuando las personas que más amas y te aman no están de acuerdo contigo; te confundes y generalmente los consideras más a ellos que a ti misma, pero la verdad es que debes hacer lo correcto, no es sano para ti ni para la otra persona que estés con alguien a quien no amas y sólo permaneces a su lado por compromiso.

– Pregúntate por qué estás con él y responde sinceramente.

– Piensa qué pasaría si lo terminas y qué podría ser lo peor.

– Imagina tu vida sin él, cómo luce, cómo estás tú y que podría traerte su separación.

Señales de que no lo quieres y estás con él por tu familia

Está bien que consultes la opinión de tu familia para algunas situaciones de tu vida, sin embargo, en algo tan importante como la unión de una pareja no deberías considerarla mucho si sus opiniones no coinciden. Recuerda que se trata de tu bienestar y de tu felicidad, si no amas a esa persona, déjala ir antes de que lo de ustedes termine con más dolor.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

El uso excesivo de la pastilla del siguiente día puede afectar el sangrado menstrual

admin2

TACOS DE POLLO TRICOLOR, UNA RECETA ÚNICA PARA LAS FIESTAS PATRIAS

PSM

¡Dos peinados para lucir bellísima y recibir el año nuevo 2024!

admin2