Image default
AGENDA DE GÉNEROMujer con PropósitoNoti-Mujer

Prioridad de vida #2 – Mi diseño

Dora Ortiz de Olivas Terapeuta Familiar

Imposible amar de manera correcta a otros si no me amo a mí misma. Imposible amarme a mí misma de manera correcta si no conozco mi diseño y a quien me diseñó.

https://www.facebook.com/doraortizterapeuta

Se nos fue dicho: “Ama a Dios y a los demás como a ti misma”. ¿Cómo vamos a lograrlo si no conocemos a Dios ni a nosotras mismas?

 

Vayamos conociéndonos; tenemos un diseñador y un hermoso diseño; creado para un propósito específico. Uno que necesita honrar a Dios e impactar vidas de manera positiva. Yo debo tener bien claro quién soy y debo saber amarme a mí misma para amar a Dios y a otros. Necesito tener respeto por quien soy, por mi diseño y por las leyes que me hacen funcionar.

Cada vez que no respetemos las leyes para funcionar, tendremos problemas ahora; viviremos nuestro presente como se nos antoje y como consecuencia nuestro futuro se verá gravemente afectado.

Hemos tomado el manual de vida, “el manual del fabricante” como yo le llamo (La Biblia), como un libro antiguo que sólo lo estudian quienes se van a dedicar al sacerdocio. Creemos más en la ciencia aunque ésta se equivoque y tenga un límite. Creemos en lo que alguien que no es mi diseñador dice y seguimos sus reglas y sus consejos.

No sabemos cuál es nuestra identidad ni de qué se compone.

El ser humano se ha apropiado de lo que no le pertenece (el cuerpo), y ha hecho con él lo que le ha placido; no sabe que éste es casa y morada de Dios; con un diseño perfecto, sin errores. No sabemos qué hacer con nuestro pasado, intentamos dejarlo atrás y no sabemos cómo lograrlo; siempre sale a la luz y muchas veces nos deprime. Nos preocupa el futuro, y no disfrutamos del ahora. Parecemos como las olas del mar, para donde vaya el viento, para allá nos vamos.

Así que, para que tú, mujer hermosa, puedas amarte a ti misma, necesitas conocer a quien te diseñó y el propósito para el cual fuiste diseñada. Por eso comencé hablando sobre lo más importante, nuestro origen, nuestro comienzo, nuestra relación con nuestro diseñador y con nosotras mismas para ponerle orden a nuestra vida: Amo a Dios, me amo a mí misma y amo a los demás. Te ayudaré a definir y responder algunas preguntas importantes.

Preguntas Existenciales:

¿Quién soy?

Soy un diseño único, creado para cumplir un propósito específico que honre a mi diseñador e impacte vidas de manera positiva. Yo soy una creación y tengo un diseñador. Soy un espíritu, tengo un alma y vivo en un cuerpo.

Ese es todo mi ser. El espíritu me conecta con mi diseñador. El Alma conmigo misma y con los demás. El cuerpo me hace visible de manera física. Y este “SER completo” tiene una identidad.

En el manual de vida, en la primera carta que el apóstol Pablo les escribe a los tesalonicenses menciona lo siguiente: “Y el mismo Dios de paz les santifique por completo; y todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”. El término irreprensible apunta a la “Santidad” la cual viene de la palabra, íntegro, completo. Somos seres tripartitas, tres partes que forman un ser completo.

¿Cual es mi identidad?

Tengo un nombre y apellido, un padre, un sexo, una familia, una nacionalidad, un lugar donde vivo, tengo derechos y responsabilidades. Sueños, anhelos. Tengo un diseñador y un diseño único, completo y perfecto.

¿Qué estoy haciendo aquí?

Estás tratando de cumplir un propósito que posiblemente no conoces pero que tienes la oportunidad (mientras tengas vida) de descubrir, vivir y recuperar tu pasión, tu enfoque, tu amor por Dios, por ti misma y por el prójimo y para esto necesitas lo que yo llamo: “Un GPS de vida” y con esta finalidad creamos en la organización Enfocando Vidas el entrenamiento “Vive Tu Propósito”.

¿Para qué fui formada?

Para cumplir un propósito específico. Propósito no es lo que haces sino para qué haces lo que haces. No son tus dones, talentos o habilidades aunque éstas sí son herramientas que te ayudan a cumplirlo. El propósito tampoco es tu carrera universitaria o el trabajo que desempeñas. Tu propósito de vida es mucho más que eso.

Déjame compartirte en una pequeña frase mi propósito de vida, lo cual me lleva a hacer todo lo que hago. Éste lo encontré después de muchos años de búsqueda.

Mi propósito: Conectar a las personas con su diseñador para que sus vidas sean transformadas, sanadas y enfocadas.

Si quieres encontrar tu propósito, tenemos el paso a paso para llevarte de la mano y te acompañamos en el proceso. Puedes contactarnos.

¿A dónde voy?

Tú y yo necesitamos trascender.

El espíritu tiene que regresar al lugar de donde vino (así como el espíritu de Jesús el hijo de Dios volvió al padre para estar siempre con él). También necesitamos seguir impactando vidas aún después de dejar nuestro lugar en este mundo y lo haremos a través de nuestros descendientes; nuestros hijos, nietos, bisnietos, etc. por ello nuestra responsabilidad de ponerle orden a nuestra vida es mayor. ¿Qué impacto vamos a dejar?

Contestar estas preguntas indudablemente te llevará a conocer y a amar a tu diseñador, a ti misma y a los demás.

LO PRIMERO ES LO PRIMERO, diseñador y diseño para que no tengamos una vida desenfocada y desequilibrada.

Eres un espíritu, tienes un alma y vives en un cuerpo y todo tu ser es perfecto, único y completo, con un propósito específico que te conecta con Dios, contigo misma y con los demás.

Consejos prácticos para ir ordenando nuestra vida atendiendo a nuestro diseño.

1. Dale importancia a lo que eres.

Invierte en tu espiritualidad. Es la única manera de conectarte con tu diseñador. Asegúrate de ir a la fuente correcta para pedir ayuda.

2. Entrega lo que tienes, tu corazón.

Tus pensamientos, tus emociones y tus decisiones estarán seguras siendo dirigidas por aquel que las creó. Piensa positivo, tu corazón, tu diseñador y los que te rodean te lo agradecerán.

3. Cuida dónde vives, tu cuerpo.

Adquiere energía sana ejercitándote. Aliméntate lo más sano posible. Duerme lo necesario y descansa de tus labores al menos un día a la semana.

 

“Todo diseño está seguro en las manos de su diseñador”


(Dora Ortiz)

Sé que tienes en mente alguna persona a quien le serviría leer este mensaje de esperanza, ¿Me ayudas a compartirlo?

Me encantaría leer tus comentarios sobre este artículo y saber qué impacto ha tenido en tu vida, de esta manera me ayudas a seguir compartiendo contenido de valor.

Escríbeme al WhatsApp 662 352 0058. Te leo, Gracias!!

Sígueme en redes sociales como: Enfocando Vidas

Si necesitas ayuda personalizada, estamos para servirte.

Aparta tu cita online o presencial al 662 352 00 58

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

¡Desayuno Delicioso: Hot cakes Red Velvet y frutos rojos!

PSM

¿Quién es Sofiia Lyskun, clavadista de Ucrania que enamoró en Tokio por su traje de baño?

PSM

La importancia de hacer pausas activas en el trabajo

PSM