Image default
MUJER VALIOSANoti-Mujer

Subastarán cartas de la Princesa Diana que le sirvieron de “catarsis” por su divorcio

Subastarán cartas de la Princesa Diana que le sirvieron de “catarsis” por su divorcio

Alejandro Vizzuett - Cultura Colectiva

Por: 

Alejandro Vizzuett– Cultura Colectiva/9 de febrero de 2023

Un paquete de cartas que la Princesa Diana envió a una pareja para expresar sobre los momentos amargos de su divorcio será subastado en unos días.

MASCARILLA DE ARCILLA by Sheló Nabel COMPRAR AQUÍ: Mascarilla de Arcilla (En la sección 06: «Cuidado Especial Ojos y Rostro»)

Ícono y mito al mismo tiempo, la Princesa Diana de Gales sigue dando de qué hablar pese a que ya pasaron 25 años de su fallecimiento, y en esta ocasión es porque una serie de cartas que le envió a un par de amigos, la pareja Susie y Tarek Kassem, será subastada el próximo 16 de febrero.

¿La razón? Simple: la pareja no desea que la responsabilidad de tener que resguardar este tipo de documentos caiga sobre sus hijos, por lo que prefieren quedarse con el recuerdo de Diana pero no así con la memorabilia que les legó, de acuerdo con El País.

“En 2023, la propiedad de estos conmovedores documentos es una responsabilidad que los Kassem no quieren traspasar a sus hijos o nietos. Han decidido vender las cartas y utilizar las ganancias de la venta para apoyar algunas de las organizaciones benéficas con las que colaboran”, comentó al respecto la casa de subastas Lay’s Auctioneers, encargada del proceso.

¿Qué decían las cartas de Diana a los Kassem?

CREMA FACIAL DE PLACENTA by Sheló Nabel COMPRAR AQUÍ: Crema de Placenta En la sección 06: «Cuidado Especial Ojos y Rostro»)

Estas misivas, principalmente, se encargaron de expresarle a los amigos de Diana la forma en la que ella vivió algunos de los procesos previos a su divorcio del entonces Príncipe Carlos, con quien estuvo casada desde el 29 de julio de 1981 y hasta diciembre de 1992, mes en el que el ex Primer Ministro John Major anunció su separación.

“Es una decisión amistosa, y ambos seguirán participando plenamente en la crianza de sus hijos”, fue lo que se dijo al respecto a través de un comunicado oficial que se emitió por parte del equipo de corresponsales del Palacio de Buckingham.

cultura-colectiva

Pero el mundo sabe que no se trató, realmente, de una separación amistosa, sobre todo por la entrevista que la propia Diana dio al periodista Martin Bashir en el programa “Panorama”, de la BBC, en 1995, encuentro en el que dijo que su matrimonio con Carlos no era de dos personas sino de tres, y que la situación parecía “un poco superpoblada”. Su divorcio quedó realizado un año después.

La correspondencia que la Princesa sostuvo con los Kassem ayuda a esclarecer mejor los sentimientos de ella ante toda la situación, ya que en la mayoría de las cartas hace comentarios sobre lo feo y desesperado que se volvió todo para ella después de haber decidido separarse de Carlos.

“Les pido disculpas por no acudir hoy a la ópera. Estoy pasando por un momento difícil y la presión es seria y viene de todos lados. A veces es demasiado difícil mantener la cabeza levantada, y hoy estoy de rodillas, y sólo anhelo que este divorcio se lleve a cabo, ya que el posible coste es tremendo”, comentó Diana en una de las misivas, fechada el 26 de abril de 1996.

                            COLÁGENO FACIAL by Sheló Nabel                            COMPRAR AQUÍ: Colágeno Facial (En la sección 06: «Cuidado Especial Ojos y Rostro»)

¿Quiénes fueron los Kassem para Diana de Gales?

El medio indica que el matrimonio de los Kassem comenzó a relacionarse con la Princesa en agosto de 1995, un año antes de finalizar su divorcio, durante una de las visitas que ella realizó al Hospital Real de Brompton, en Londres, y momento desde el cual ambas partes decidieron darse apoyo mutuo en aquello que pudieran.

Y es algo que Diana necesitó rotundamente tras haberle declarado prácticamente “la guerra” a la Familia Real Británica con su entrevista, su proceso de separación y sus faltas al protocolo, como muchos especialistas en el tema han esclarecido a lo largo de los años.

“Estoy inmensamente conmovida por lo protectores que son conmigo. ¡No estoy acostumbrada a eso!”, escribió Diana en una de las cartas.

cultura-colectiva

“Susie y Tarek se sienten extremadamente privilegiados por haber tenido la oportunidad de conocer tan de cerca a la Princesa. A lo largo de su amistad, los Kassem siempre se sorprendieron del increíble efecto que Diana tenía con cualquiera que entrara en contacto con ella, ya fuera en la calle, en un restaurante o en cualquier otro lugar”, apuntó al respecto la casa de subastas.

Serán 32 misivas las que se pondrán bajo subasta en el próximo evento, las cuales, según algunos principales tabloides británicos, podrían alcanzar el precio de hasta 90 mil libras, que puede traducirse como alrededor de 2.1 millones de pesos.

Y cabe aclarar que ésta no es la primera vez en que la correspondencia íntima de Diana ha sido puesta a la venta, ya que hace dos años, la misma casa de subastas ofreció una colección de alrededor de 40 misivas enviadas por la icónica mujer a otro de sus amigos, Roger Bramble, entre 1990 y 1997.

Uno de los lotes de esta subasta alcanzó 7 mil 200 libras (casi 166 mil pesos), el cual constó de una sola carta, fechada de 1996, en la que se describió a la Reina Isabel II como “la jefa” de la monarquía británica; en cambio, otra carta, de 1996, en la que se describió a Bramble como una distracción bienvenida dentro de las actividades mundanas asociadas con un divorcio inminente, se vendió por 6 mil 500 libras (casi 150 mil pesos).

cultura-colectiva

El paquete completo de misivas alcanzó un precio total de 67 mil 900 libras (1.56 millones de pesos), una cantidad bastante fuerte y comparable con la de otros objetos de la Princesa que han sido subastados a lo largo de los años, como su auto Ford Escort RS Turbo S1, de 1985, en el que fue fotografiada al volante acompañada de sus hijos, y el cual se vendió por 722 mil 500 libras (16.61 millones de pesos).

Su collar de amatista y diamante, que ocupó en varios eventos sociales, también fue subastado recientemente, y fue finalmente adquirido por la influencer y empresaria Kim Kardashian, al precio de 63 mil 800 libras (1.46 millones de pesos).

¿Qué opinas sobre estas subastas? ¿Estás de acuerdo con que se siga lucrando con las pertenencias de una figura como lo fue la Princesa Diana? Compártenos tus comentarios a través de nuestros canales digitales.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Luis Miguel preocupa por su estado de salud ¿Está enfermo? Esto es lo que sabemos

admin2

Acuerda Congreso solicitar al Ayuntamiento de Hermosillo dejar sin efecto cambio de nombre a vialidad “Camino del Seri”

admin2

RIB EYE CON SALSA TATEMADA DE PIÑA, HABANERO Y TUÉTANO

PSM