Image default
Noti-MujerTips de Coocina

Tips para marinar correctamente

Marinar la carne es una magnífica opción para ablandarla y enriquecer su sabor.

Cuando tengas que hacerlo, emplea un recipiente de cristal, cerámica o acero inoxidable, ya que los de aluminio hacen “reacción” y se corroen con la acidez. Incluso, puedes echar mano de una bolsa de plástico con cierre hermético y así no tendrás que lavar un trasto más.

¿Cuánto es el tiempo necesario?

De 30 a 45 minutos bastan para que la carne absorba los sabores. No obstante, algunas recetas aconsejan dejarla toda la noche.

La marinada de cerveza para sazonar hace que sea más seguro comer carne asada, dicen los investigadores. Esto es porque cuando las grasas y los jugos se queman en el carbón o en la flama alta de una parrilla, se crean carcinógenos que se adhieren a la hamburguesa, la carnecq5dam.web.1280.1280 (1) o el pollo. Pero al marinar la carne en cerveza, especialmente en cerveza oscura, se eliminan los compuestos que desencadenan el cáncer.

Ahora prepara este exquisito:


«Pollo asado con adobo de cerveza oscura»

En un procesador de alimentos, revuelve seis cebollas rebanadas, seis dientes de ajo pelados, 1/3 de taza de salsa de soya, 1/4 de taza de azúcar morena, 2 cdas. de aceite y 4 cdtas. de cilantro, hasta que esté suave.

Agrega 1 1/2 tazas de cerveza oscura. Sella el adobo en una bolsa de plástico junto con 1.3 kg de piezas de pollo (o lomo de cerdo o bistec). Marina, en el refrigerador, al menos durante tres horas y voltea la bolsa ocasionalmente.

Asa el pollo a fuego medio, tapa de 20 a 25 minutos o hasta que esté completamente cocido; voltea una vez.

Cortesía de http://www.cocinafacil.com.mx/

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

TIPS PARA EVITAR QUE CAMBIEN TU MALETA EN AEROPUERTOS

PSM

Calidad del recurso humano atrae más inversiones para Sonora: gobernador Alfonso Durazo

admin2

LAS 5 COSAS QUE MÁS DAÑAN LAS EMOCIONES DE UNA MUJER

PSM