Image default
PALABRA DE MUJER...

¿LadyCoralina…? ¿Habrá entre nosotr@s alguien digno de juzgar?

Un mundo decadente que promueve la vida relajada, para después juzgar a quienes viven bajo sus  enseñanzas.

YOPPor: Alina Trujillo/Por Ser Mujer 

#LadyCoralina.. Título que la gente que se cree perfecta aplica a Emma, originaria de Hermosillo, Sonora.  Una joven que como much@s disfruta de su juventud actualmente.

No es culpable en lo más absoluto una Mujer por el hecho de tomar sus propias decisiones y hacer lo que comúnmente hace un hombre (y cosas peores) en su “despedida” de soltero, pues la cultura machista de México, hace honor al dicho “La casada es ella”, mientras el hombre continúa su vida de soltero a espaldas de la esposa. Y eso, sí es correcto para una sociedad retorcida.

Esta jovencita quizá consideró fácil disfrutar por última vez de lo que, ya casada no podría.. aunque sospecho que en esta ocasión ella se encontraba bajo los efectos de algún enervante, como también es habitual en la juventud actual que vive bajo las enseñanzas de un mundo contradictorio, donde desde pequeñ@s  se les enseña que, bailar sobre una mesa, al ritmo de música que promueve la sensualidad, “perreando” con otr@s niñ@s  es lo correcto; pues hasta las propias madres y/o padres les aplauden haciendo círculo en familia.  En fiestas que más que  infantiles, se han convertido en fiestas para adult@s, donde se bebe alcohol y se escuchan reggaetón, cumbias con doble sentido, banda  y para colmo, narco-corridos..

Fiestas en las que nuestra niñez sólo escucha barbajanadas y una palabra grotesca, la cual no se les cae de la boca a chicos y a grandes.   Fiestas que no sólo se hacen en salones o casas, sino que han sido trasladadas a las mismas escuelas; recintos sagrados del conocimiento. Celebraciones que cada día se vuelven más comunes; en las cuales, hasta algun@s  director@s  permiten y promueven el “Sólo para mujeres” y el “Show Gay” con chistes léperos, para celebrar a las “madrecitas” en su día, sin importar que las familias aledañas con sus pequeñ@s escuchen el espectáculo.  Fui testigo de ello, en la Escuela Primaria “Ignacio W. Covarrubias”, en Nogales, Sonora, en tiempos en que una de mis hijas cursaba su 5to. Grado de primaria.. O sea, hace más de 13 años..

Un mundo cada vez más decadente, más alejado de Dios; el cual promueve la vida relajada como forma de vida, para después juzgar a quienes viven bajo sus enseñanzas.   Un sistema que primero otorga miles de permisos de alcoholes, y autoriza cada vez más ultramarinos (expendios disfrazados) sin respetar escuelas, ni parques, en los que se encuentran los futuros ciudadanos de este planeta; para después ejercer la ley sobre los que conducen ebrios, ejercen violencia sobre sus familias, atropellan y provocan accidentes a terceros, violan y matan a inocentes…

Un mundo en el que la Mujer ha sido siempre objeto de escarnio, de represión, de violencia.  Y que en la lucha por la igualdad, se ha malinterpretado la intención del feminismo, en el cual se busca la verdadera igualdad de oportunidades y derechos para ambos géneros.

Un mundo confuso, donde los hombres han sido siempre los dueños de todo, reprimiendo a las Mujeres, para ellos, seguir viviendo a sus anchas,  faltando al respeto a su pareja y a su familia, en nombre de la libertad que ellos mismos se han forjado para su beneficio, aprovechándose de la responsabilidad inherente a una Mujer, que se casa para siempre (programada para formar un hogar y aguantar todo lo que venga), dispuesta a sacar a una familia, cueste lo que cueste.

Hombres que también faltan a la moral, pero que ya es costumbre y que entre ellos se aplauden y se solapan. Hombres que desde tiempos inmemoriales programaron a las Mujeres para creer que valen poco; que merecen vivir así; que la vida que llevan está bien.. Hombres que juzgan a las Mujeres que hacen lo mismo que ellos, que se sienten dueñas de sus propios cuerpos, que también desean disfrutar de los placeres de la vida.

Ignoro quién haya subido el video a la red para dañar la reputación de esta jovencita y de paso a su matrimonio.  Pudo ser un hombre o una Mujer quien decidió exponer la vida privada de una joven, sin medir las consecuencias, pues no sólo perdió su futuro matrimonio, sino que puede llegar a perder la vida.

Veo con tristeza, la mofa que much@s están haciendo en las redes sociales, ante un acto que es muy común hoy en día, del cual nada tienen qué sorprenderse, y mucho menos lanzar la piedra, pues eso, no hace de ell@s mejores personas.  Páginas y más páginas tratado de acumular “Likes” en Facebook y Twitter, y jóvenes sin escrúpulos, con un vocabulario totalmente soez en Youtube, buscando más suscriptores a costa de denigrar cada vez más a una jovencita que sólo vive, como el mismo mundo y la sociedad de estos días le han enseñado..  

Mi mensaje para Emma Alicia es: que siempre hay una luz al final del camino… que ella es muy valiosa y que el juicio y la maldad de la gente, no le quitarán jamás el valor que Dios le ha dado.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Consulta Popular del 1 de agosto: El principio de muchas. Un derecho poco conocido por mexicanos

PSM

LO QUE NUESTRO PLANETA NECESITA ES AMOR..

PSM

Incongruencias de la vida

PSM