Image default
Cocina DeliciosaNoti-Mujer

Cazuela de brócoli

La cazuela de brócoli es perfecta para la cena; estamos seguras que si la preparas estarás dispuesta a repetir más de una porción. ¡Anímate y elabórala cuanto antes!

El brócoli es conocido por brindar cientos de nutrientes al organismo. Tiene gran cantidad de vitamina C y fibra, posee propiedades que ayudan a combatir algunas enfermedades y es perfecto para aumentar las defensas del cuerpo. Si consumes este plato estoy seguro que llevarás contigo estos beneficios.

Ingredientes:

  • 1.5 kg de brócoli cortado en trozos
  • 8 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1/2 cebolla amarilla finamente picada
  • 200 gr de champiñones blancos finamente picados
  • 5 cucharadas de harina
  • 4 tazas de leche entera
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 200 gr de queso cheddar rallado
  • 30 galletas de sal molidas
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida

Preparación:

Precalienta el horno a 200°C mientras esta herramienta llega a la temperatura indicada puedes engrasar (con mantequilla o aceite en spray) un molde para hornear de 20×30 cm y resérvalo para que lo utilices más adelante.

Por ahora, coloca en la estufa una olla grande y pon a hervir el brócoli. Cuando esté listo escúrrelo y enjuágalo con agua fría para que no pierda tanto color.

El siguiente paso es derretir (en una cacerola mediana) 5 cucharadas de mantequilla. Cuando esté derretida incorpora la harina y revuelve poco a poco hasta que la mezcla se torne dorada. Ahora agrega la leche, deja cocinar durante 3 minutos hasta que espese; luego añade un poco de queso rallado y espera a que se derrita. Hecho esto, retira del fuego, agrega cebolla, champiñones, sal y pimienta.

Es tiempo de elaborar la cobertura de la cazuela de brócoli y para esto necesitarás un tazón pequeño. En él mezclarás las galletas trituradas y la mantequilla derretida hasta que las migajas de galleta estén húmedas. Cuando tengas esto listo coloca el brócoli cocido en el molde para hornear, espolvorea otro poco de queso rallado, vierte la salsa, rocía uniformemente las migajas de galleta y lleva al horno de 15 a 25 minutos.

Finalizado el tiempo de cocción retira la cazuela del horno, déjala enfriar durante 10 minutos y sirve.

La cazuela de brócoli es una interesante preparación que puedes disfrutar en casa. Ya que sabes cómo prepararla espero que la elabores prontamente y comentes con todos su sabor. Otras recetas de este tipo que puedes realizar son: coliflor asado en cuscus de tomate y aceite de oliva y arroz con setas.

Tomado de

Imagen de Cristian Mendoza

Enviado por Cristian Mendoza

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Todo un éxito Curso de auto-maquillaje en línea con causa #UnidosPorLucía

PSM

Outfits para mujeres maduras

PSM

Esta es la mejor dieta para prevenir el cáncer de mama

PSM