Image default
Noti-MujerPor Ser Saludable

Reishi: El hongo de la eterna juventud y el equilibrio emocional

Reishi (Ganoderma Lucidum): la seta de los 10.000 años

Carla Zaplana

La tradición oriental atribuye al reishi la capacidad de darnos muchos años de vida. La ciencia confirma su utilidad para mantener la salud y el bienestar.

Con una historia médica de más de 4.000 años, el reishi es sin duda una de las especies de hongos más preciadas. En China lo llaman «hierba de la potencia espiritual», pero también se la conoce como la «seta de la esperanza» o el «elixir de la inmortalidad».

LAS PROPIEDADES DEL REISHI

La propiedad más reconocida del reishi es que aumenta la eficacia de las células inmunitarias T en la lucha contra las células cancerígenas. Por eso es uno de los complementos dietéticos más empleados en la ayuda contra el cáncer y en su prevención, uso que tiene el aval de una reciente revisión Cochrane, que proporciona un alto nivel de evidencia científica.

Según el estudio, el reishi posee «potencial para aumentar la respuesta al tumor y estimular la inmunidad del paciente». Varios estudios muestran que mejora los resultados del tratamiento con quimio y radioterapia.

El reishi debe sus propiedades a una colección única de componentes, entre los que encontramos triterpenos, ácidos (con actividad antihistamínica, antihipertensiva, hipocolesterolemiante, protectora del hígado y antiagregante plaquetaria), alcaloides, esteroles, polisacáridos, minerales (hierro, magnesio, manganeso, calcio, zinc y germanio), vitaminas del grupo B (sobre todo ácido fólico) y todos los aminoácidos esenciales.

MEJORA EL ESTADO GENERAL

El consumo de reishi promueve la circulación sanguínea, incluso a nivel cerebral, lo que resulta de ayuda en casos de enfermedades cognitivas. Además regula el metabolismo y el sistema digestivo, combate la fatiga, aumenta el estado de alerta y ayuda a dormir y a descansar mejor.

Estabiliza el organismo y le ayuda a adaptarse a diferentes situaciones, al estrés y a mantenerse en equilibrio.

DEPURATIVO, ANTIINFLAMATORIO Y ANTIENVEJECIMIENTO

Una de las funciones vitales del hígado es filtrar y limpiar la sangre de toxinas. Los estudios han demostrado que el consumo de extracto de reishi se asocia a una mejor y más rápida regeneración de las células hepáticas.

Gracias a su poder antiinflamatorio, también se han visto resultados positivos en pacientes con artritis, gota y migraña. En caso de alergia, su actividad antihistamínica es eficaz para prevenir los síntomas respiratorios.

La «seta de los 10.000 años» ha sido tradicionalmente apreciada por incrementar la longevidad. Esta propiedad –como el efecto anticáncer– puede relacionarse con sus polisacáridos únicos que fortalecen la inmunidad y con sus antioxidantes que neutralizan los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro.

ARTÍCULO RELACIONADO¡Menos botox y más alimentación antiaging!

CONTRAINDICACIONES

Aunque es un producto seguro, no conviene tomarlo junto con medicación contra la hipertensión porque puede potenciar su actividad.

¿QUÉ VARIEDAD DE REISHI ELEGIR?

De todas las variedades de reishi, la más investigada es el reishi rojo.

Algunos autores prefieren el reishi rokkaku, cultivado con más CO2 y poca luz. Pero no existe consenso sobre la cuestión.

El reishi puede tomarse en polvo, que se puede añadir a una bebida o infusionar, o en cápsula.

El Reishi en la medicina tradicional

Tanto en China como en Japón, se conoce como el «hongo de la inmortalidad». Este nombre hace referencia a sus usos medicinales pues se emplea para combatir la senilidad y en periodos de recuperación tras convalecencias prolongadas. También se recomienda para potenciar el sistema inmunitario, estimular la función hepática y mitigar los problemas cardiovasculares.

La medicina oriental destaca la capacidad de Reishi para potenciar el Jing-Qi (energía ancestral) y eliminar los estancamientos (bloqueos energéticos) causantes de artritis, bronquitis, asma, neurastenia, insomnio y enfermedades cardiacas.

Empieza a consumirlo

Si deseas empezar a usarlo para sustentar tu sistema inmunológico, te podemos recomendar dónde encontrar un producto de calidad y eficacia comprobada.

Para disolverlo en agua o jugo al prepararlo y beberlo fácilmente.

Existen diversas marcas que manejan el Reishi en distintas presentaciones, pero en esta ocasión te recomendaremos dos excelentes productos de la marca Sheló Nabel:

1.- El Polvo de Reishi

2.- Café con Ganoderma

Que además de ser delicioso al paladar, contiene una buena cantidad de Reishi en polvo y se puede beber frío o caliente.

¿Dónde lo puedo adquirir?

Vía Whatsapp al 662 199 27 39 en el Estado de Sonora para su distribución en cualquier parte de la República Mexicana y los Estados Unidos.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Evita accidentes en la alberca con estas recomendaciones

PSM

En 33 de cada 100 hogares mexicanos hay Reinas Magas

admin2

Aprueba Congreso del Estado reestructurar deuda pública

admin2