Image default
Noti-MujerPor Ser Mamá

¿Se puede comer gelatina en el embarazo?

Algunas embarazadas se preguntan si Se puede comer gelatina en el embarazo, la respuesta es si.

La gelatina tan rica y de tantos sabores, algunos la conocen también como grenetina, básicamente la gelatina es colágeno, principalmente contiene entre un 85 y un 90% de colágeno, pero además también tiene aminoácidos, proteínas, sales minerales calcio, magnesio, fósforo, silicio y vitaminas. La gelatina es rica en proteína, y prácticamente tiene muy bajas calorías 60 calorías por un litro

Por otra parte la gelatina ayuda a tener una buena digestión debido a que contiene un aminoácido (glicina) que estimula la segregación de los ácidos en el estómago.
Si estas embarazada te ayudara a prevenir que aparezcan las temidas estrías dándole firmeza y elasticidad a tu piel.

También si estas embarazada te ayudara a prevenir el estreñimiento que se produce en los primeros meses de gestación.

Ya que tiene un alto contenido en calcio, es un alimento que las embarazadas pueden tener presente , incluso en el período de lactancia, debido a que previene la carencia de dicho mineral en los huesos.

La gelatina tiene muchos beneficios por decir una es una buena manera de hidratar tu cuerpo, y mas ahora que se acerca el verano y necesitas estar bien hidratada ya que se digiere muy fácil, y prácticamente no tiene grasas ni colesterol.

Otro de los beneficios de la gelatina en las embarazadas es que te ayudara a controlar las náuseas y vómitos, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias que calmaran la irritación del estómago.

También es una buena fuente de flúor que te ayudara con tu salud dental , previniéndote las caries y problemas dentales propios de el embarazo.

Gracias a un aminoácido que contiene la gelatina llamado glicina , ayudara al hígado a depurarse eliminando las toxinas y regulando la función hepática.

La gelatina también reduce la inflamación del tejido conjuntivo , regenerando los cartílagos de las articulaciones, gracias al alto aporte de colágeno que tiene la gelatina fortalecerá los huesos, tendones, cartílagos y ligamentos.

Eso si no agregues mas azúcar y evita las de uso industrial

Algunos aminoácidos presentes en la gelatina son:

Glicina: 27%
Prolina: 16%
Valina: 14%
Hidroxiprolina: 14%
Ácido glutámico: 11%

Su preparación es muy fácil y no te tomara mucho tiempo.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

RECETA: TAMAL DE ARÁNDANOS

PSM

Anahí, una estrella que brilla en el espectáculo y en la política

admin2

9 maneras de mantener en orden tu hogar

PSM