Image default
Cocina Deliciosa

ARROZ CON CÚRCUMA

Cortesía de: https://www.recetasgratis.net/

La cúrcuma es una especia típica de la cocina India y otros países de Asia y Oriente. A la cúrcuma se le atribuyen propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes y la verdad es que puede incluirse en cualquier tipo de preparaciones. El arroz con cúrcuma es una exquisitez y su exótico sabor no solo te encantará sino que combinará perfectamente con tus platos de siempre.

Ingredientes para 4 raciones de Arroz con cúrcuma:

 

También te puede interesar: Receta de Cuscús con cúrcuma

Instrucciones | 30 minutos

Antes de realizar el arroz aromatizado con cúrcuma, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla con aceite, sofreír la cebolla, el ajo y el jengibre finamente picados a fuego bajo. Sofríe todo el conjunto durante unos minutos hasta que esté translucida la cebolla. Añadir una pizca de sal.

3

Añadir la cúrcuma en polvo y sofreír unos segundos más. Este proceso activará el sabor de la especia que aromatizará el arroz.

4

Agregar el arroz y nacarar junto con el sofrito. El proceso de nacarado del arroz, consiste en sofreír el grano hasta que éste se ponga ligeramente transparente.

5

Añadir el agua, esperar a que rompa hervor y añadir media cucharadita de sal. Cuando el agua de la superficie se evapore, tapa y baja el fuego. Cocinar el arroz con cúrcuma durante 25 minutos.

6

Servir y cubrir con unas láminas de almendra para decorar el arroz con cúrcuma. Y si te gusta el sabor de las especias y los arroces aromatizados también puedes probar el arroz basmatí, ideal para acompañar carnes estofadas. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

MOLLETES MEXICANOS DE RAJAS POBLANAS CON ELOTE

PSM

CAMARONES EN SALSA DE PAPAYA

PSM

HUEVOS AHOGADOS

PSM