Por Cocina Fácil
Si estas buscando un regalo original para San Valentín, necesitas algo delicioso, hermoso y que es toda una tendencia hoy en día, lo que significa que debes aprender a armar los mejores ramos de frutas para enamorar a tu persona favorita.
¿DE DÓNDE VIENEN?
Tanto las flores como las frutas han formado una parte fundamental en la historia de la humanidad y sobre todo de los obsequios.
Ambos elementos cuentan con un gran simbolismo a lo largo de la cultura, por ejemplo en la mitología griega, celta y escandinava, había frutas exclusivas para los dioses como la manzana, desde entonces algunas, en especial las rojas se han relacionado con sentimientos como el amor, la paz y la sensualidad.
Con el tiempo las flores y las frutas comenzaron a utilizarse para la decoración y las artes como símbolo de elegancia, hasta que terminaron convirtiéndose en uno de los regalos más populares y lindos para demostrar el aprecio.
En cuanto a la moda, a partir del 2016, diseñadores y el mundo en general se volcó sobre una idea naturalista y fue así como los ramos de flores con frutas se volvieron una tendencia, convirtiéndose en el regalo perfecto para demostrar tu aprecio a esa persona especial.
FRUTAS IDEALES PARA RAMOS
- Manzanas
- Granada
- Fresas
- Zarzamoras
- Naranja
- Uvas
PASO A PASO PARA ARMAR UN RAMO DE FRUTAS
INGREDIENTES
- De 15 a 20 piezas de una fruta pequeña, fresas, moras o uvas.
- 10 piezas de una fruta pequeña secundaria.
- Máximo 2 piezas de una fruta grande como manzana, granada y naranja.
- Ramo de follaje base, rosas u hojas vegetales como kale o rúcula.
- Paquete de palillos para brochetas.
- 1 pliego de papel china o papel craft.
- 1 metro de listón de tu color favorito.
- Listón tipo yute.
- Cuadro de espuma de 10 cm.
- 1 taza de chispas de chocolate blanco u obscuro (opcional).
PROCEDIMIENTO
- Plantea el diseño y colores que deseas incluir en tu ramo, lo más recomendable es optar por dos o tres tonos que serán la prioridad.
- Ensarta las frutas pequeñas en los palillos para banderillas, en cuanto a la naranja, puedes cortarla en rodajas pequeñas.
- Derrite las chispas de chocolate y baña la mitad de las frutas pequeñas, puedes usar chocolate blanco teñido de rosa e ingredientes como coco rallado o chispas.
- Continúa con las frutas grandes, para ellas utiliza dos o tres palillos según sea el peso.
- Si solo usaras frutas pequeñas, solo debes unir la parte inferior con el trozo de listón tipo yute y saltar al paso 7.
- Para formar el ramo completo, clava las brochetas de fruta en la espuma, recuerda intercalar y cuidar que queden a diferentes niveles y que haya espacio entre cada una para colocar las flores o las hojas verdes.
- Extiende el papel en una superficie plana, luego recuesta el ramo de forma diagonal y que las frutas sobresalgan del papel.
- Ata el borde inferior con el listón, formando un moño.
TIPS EXTRAS
- Busca las frutas de temporada, que estén maduras pero no demasiado.
- Si vas a cortar algunas frutas, procura armar el ramo máximo un par de horas antes de obsequiarlo.
- Haz tu ramo el mismo día en que vas a entregarlo para que las frutas no se deterioren.
- No utilices ningún tipo de pegamento para sostener las frutas y las flores.
- Coloca las piezas grandes en diferentes partes del ramo para equilibrar el peso.
- Si sientes el ramo muy débil, puedes cambiar la espuma por un vaso delgado o florero pequeño y dejarlo para que funcione como soporte.
- Añade más listones o tarjetas con mensajes especiales para un toque romántico.